Castilla la mancha FUERTE MALESTAR EN EL SECTOR EN TODA LA REGIÓN

Multitudinaria protesta en Albacete de los hosteleros y distribuidores de alimentos: exigen la reapertura ya

21 enero, 2021 07:39

La ciudad de Albacete ha registrado este miércoles una multitudinaria protesta en la que la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) y la Asociación de Distribuidores de Alimentación y Bebida han exigido la reapertura de los establecimientos del sector tras "diez meses de medidas injustas contra nosotros que pueden provocar el cierre definitivo de muchos de nuestros negocios".

Así lo ha expresado, en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la APEHT, David Giménez, quien ha considerado que "se está demostrando que, en los contagios frente a la covid, la Hostelería no es el problema, sino las reuniones de grupos en viviendas".

En la misma línea se ha pronunciado Carlos Laorden, presidente de la Asociación de Empresas de Distribución en Albacete, que ha asegurado que la Hostelería ha hecho "muchos esfuerzos para ser lugares seguros" y ha considerado que es "incluso contraproducente" su cierre porque entonces se dan más reuniones privadas que "provocan más contagios".

La manifestación, que se ha celebrado en coches para cumplir con el protocolo covid y que contaba con autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno, ha partido desde la Avenida de la Mancha, en uno de los barrios periféricos de la ciudad, para llegar hasta la Avenida de España, una de las arterias de la capital, y terminar por el centro de la capital.

Los claxon han sido protagonistas en una protesta donde se han visto pancartas en contra del cierre de la hostelería que "nos está matando" y donde se ha recreado con un ataúd, sobre uno de los coches de la cabeza de la protesta, la "muerte del sector, porque es a lo que no están abocando", ha lamentado Giménez.

Camiones de distribución de bebida, congelados o dulces que trabajan con la Hostelería se han solidarizado con la protesta que ha generado aplausos de muchos vecinos a su paso por el centro de la capital en señal de solidaridad.