Imagen de archivo

Imagen de archivo

Castilla la mancha FRÍO HELADOR EN SALVACAÑETE, CUENCA

Un pueblo de Castilla-La Mancha, a 10,8 bajo cero, entre los más fríos de España este martes

5 enero, 2021 09:36

La localidad conquense de Salvacañete ha registrado este lunes 10,8 grados bajo cero, la temperatura más baja de Castilla-La Mancha y el octavo registro más frío de todo el país, toda vez que la región está entre las diez comunidades que mantienen la alerta amarilla meteorológica por frío intenso durante esta jornada.

Las provincias de Ávila, Zamora y Burgos se han situado entre las diez temperaturas más bajas del país registradas durante las últimas horas, con mínimas de hasta -13,7 grados, según han informado a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, las temperaturas más bajas (-13,7 grados) se han registrado en Lleida, en concreto en Cap de Vaqueira y en Port Ainé, seguidas de los -13,2 grados de Puerto El Pico en Ávila.

Tras ellas se sitúan los -12,7 grados de Cerlr-Corulla en Huesca; los -12,4 de Cap de Rec en Lleida y los -11,8 de Bernasque en Huesca.

En Sanabria (Zamora) la mínima ha alcanzado los -11,1 grados, mientras que en Salvacañete (Cuenca) se ha llegado a los -10,8, al igual que en La Molina (Girona). Por último, en Palacios de la Sierra (Burgos) se han alcanzado los -10,7 grados.

Temperaturas mínimas en Castilla-La Mancha

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, consultada por Efe, la localidad de Salvacañete (Cuenca) ha registrado -10,8 grados a las 5:10 horas de este martes.

También la provincia de Guadalajara mantiene la alerta por temperaturas mínimas y allí se han alcanzado los 10,7 grados bajo cero en el municipio de Molina de Aragón a las 8:20 horas y los -9,9 grados a las 8:10 horas en Sigüenza.

Además, las localidades conquenses de Mira y Cañizares han alcanzado el cuarto y quinto registro más frío de Castilla-La Mancha, llegando hasta los -9,2 y -8,2 grados respectivamente.

Las temperaturas máximas durante este primer lunes de enero de 2021 se registraron en la provincia de Toledo, en concreto, Oropesa alcanzó los 9,2 grados a las 14:50 horas, Talavera de la Reina los 8,9 grados a las 14:40 horas, y Toledo capital registró los 8,5 grados, así como Castillo de Bayuela alcanzó los 7,7 grados a las 15:30 horas.

También, la provincia de Albacete registró la quinta temperatura más alta de la región durante la jornada de ayer, en la localidad de Hellín, donde se alcanzaron los 7,1 grados a las 13:50 horas.