Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha CORONAVIRUS

Impactante vídeo para concienciar a los jóvenes sobre el Covid: "La abuela está muy mal"

3 noviembre, 2020 17:29

“Es tu abuela, está ingresada en el hospital y apenas puede respirar. Tiene Covid. No sabemos cómo lo cogió si todos hemos tenido mucho cuidado". Son las tristes palabras que escucha el protagonista de un vídeo que ya se ha hecho viral en redes y que sumamás de 500.000 reproducciones en solo dos días.

El vídeo muestra cómo un chico está de fiesta en una casa con varios amigos e inesperadamente recibe una llamada de su madre preguntándole dónde está. El joven, que no lleva mascarilla puesta y tampoco está mintiendo distancias, le responde que está "en casa de Javi estudiando". Acto seguido, la madre le informa de que su abuela está muy mala en el hospital con coronavirus y que no creen que salga de esta noche.

El director de esta pequeña producción de apenas un minuto,Willy Suárez,ha intentado concienciar a los más jóvenes sobre el riesgo que pueden tener las reuniones con amigos y familiares, ya que muchas veces nos creemos inmunes ante esta pandemia que sigue sumando víctimas cada día que pasa.

"Este corto "da en el clavo", no dejéis de verlo y compartirlo, es una buena vacuna contra el #Covid_19", ha comentado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, a través de su cuenta de Twitter.