Francisco Frutos ha muerto a los 80 años de cáncer

Francisco Frutos ha muerto a los 80 años de cáncer

Castilla la mancha FRANCISCO FRUTOS HA FALLECIDO APENAS DOS MESES DESPUÉS DE JULIO ANGUITA

Muere de cáncer otro histórico dirigente del Partido Comunista de España

26 julio, 2020 22:22

Paco Frutos, ex secretario general delPartido Comunistade España y ex coordinador general deIzquierda Unida,ha fallecido a los 80 añosen Madrid a causa de un cáncer, según han confirmado a Efe fuentes de la formación política.

Francisco Frutos Gras(Calella de la Costa, Barcelona, 1939) fue secretario general del PCE de diciembre de 1998 a noviembre de 2009, así como diputado por Izquierda Unida en el Congreso desde 1993 a las elecciones de 2004.

Retirado de la vida política desde hace años, Frutos volvió a aparecer el 29 de octubre de 2017 cuando participó activamente en la manifestación celebrada en Barcelona por la unidad de España, convocada por Societat Civil Catalana. Un acto en el que fue uno de los oradores y en donde en su discurso reprochó a algunos sectores de la izquierda que se hubieran"convertido en cómplices del nacionalismo".

Durante el franquismo estuvoseis meses en la cárcel Modelo de Barcelona, ingresó en el Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) en 1963 y un año después comenzó a organizar Comisiones Obreras en Cataluña (CONC).

La muerte de Frutos se produce apenas dos meses después de la de Julio Anguita, con el que compartió militancia y liderazgo en el PCE e Izquierda Unida. Dos políticos de los de antes.