Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha CAÍDA DEL PSOE Y FUERTE SUBIDA DEL PP

Empate entre Sánchez y Casado en la última encuesta electoral de este lunes

18 mayo, 2020 07:48

Nueva y significativa encuesta este lunes de NC Report para el diario La Razón. El PP alcanza al PSOE y ya están en un empate técnico. Castigo al Gobierno: Pablo Casado alcanza a Pedro Sánchez, dice La Razón. Por primera vez desde la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy, el bloque de la derecha ganaría en votos y en escaños al bloque de izquierdas. La parte socialista sale mucho más dañada que la de Podemos, según este sondeo electoral.

El último sondeo deNC Reportpara La Razón, realizado entre el 12 y el 16 de mayo,coloca por primera vez al PP en prácticamente un empate con el PSOE, que pierde ya 874.199 votoscon respecto a las elecciones del 10-N por la gestión de la crisis sanitaria. En abril la caída del PSOE en comparación al 10-N era de entre 6 y 8 diputados, y en votos, 770.199.

Según esta encuesta, el PSOE se mantiene como primera fuerza política con un 26 por ciento de los votos y en una horquilla de entre 108 y 110 diputados, muy por debajo de sus resultados en las últimas elecciones generales del pasado año, en las que obtuvo 120 escaños.

Por su parte, el PP pegaría una fuerte subida y pasaría de los 89 escaños actuales a una horquilla de entre 107 y 109 escaños, prácticamente empatado con los socialistas. Vox se mantendría como tercera fuerza política con una ligera caída: pasaría desde los 52 actuales y una cifra entre 49 y 51 escaños.

Unidas Podemos también perdería apoyo y se quedaría con entre 31 y 33 escaños, frente a los 35 actuales. Por su parte, Ciudadanos seguiría en su caída libre y pasaría de los 10 diputados que tiene en la actualidad a una horquilla de entre 6 y 8 escaños.