La entrada de los Juzgados de Oviedo

La entrada de los Juzgados de Oviedo

Castilla la mancha Y TAMBIÉN LE MALTRATABA, PRESUNTAMENTE

Piden 8 años de cárcel para una madre acusada de abusar sexualmente de su propio hijo

4 mayo, 2020 13:54

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita 8 años de prisión, alejamiento y pérdida de la patria potestad para una mujer acusada de maltratar de forma habitual a su hijo y abusar sexualmente de él. En el banquillo se sentarán igualmente la abuela del niño, también por maltrato, y un tío del pequeño, por realizarle tocamientos.

El juicio está señalado para este martes, 5 de mayo de 2020, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas. La vista oral se celebrará a puerta cerrada por la naturaleza del delito. Por otro lado, se recuerda que, debido al estado de alarma por la COVID-19, no se permite el acceso de los medios de comunicación a los edificios judiciales, salvo excepciones comunicadas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, madre del menor, sometía al niño, nacido en 2008, a insultos y agresiones habituales. La abuela del pequeño, también acusada, solía dirigir a su nieto insultos relacionados con su padre, fallecido, y le daba azotes. Por otro lado, la madre, en fechas no determinadas, realizaba tocamientos a su hijo, tocamientos que también fueron realizados en una ocasión por el tío del menor, también acusado.

Todas estas situaciones han provocado que el menor sufra secuelas psicológicas. Por parte de los Servicios Sociales de Avilés se inició un seguimiento del menor, al que se declaró en situación de desamparo, se asumió su tutela y se suspendió a la madre en el ejercicio de la patria potestad respecto al mismo. Esta resolución fue confirmada por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Oviedo. La causa fue instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Avilés.

La Fiscalía pide 8 años de prisión para la madre del menor y además solicita que se imponga a la acusada la prohibición de aproximarse a la persona, domicilio y centro de estudios de su hijo, así como la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio, durante 4 años.

Además, se solicita que indemnice al menor con 15.000 euros por daños morales, más los intereses legales correspondientes. A la abuela le pide 2 años y 6 meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 3 años e inhabilitación especial para el ejercicio de la guarda o acogimiento durante 4 años.

Se solicita además que se imponga a la acusada la prohibición de aproximarse a la persona, domicilio y centro de estudios del menor, así como la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio, durante 4 años. Además, se solicita que indemnice al menor con 7.500 euros por daños morales, más los intereses legales correspondientes.

Por último, para el tio, la Fiscalía pide prisión de 5 años con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximarse a la persona, domicilio y centro de estudios del menor, así como la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio, durante 6 años.

Además, se solicita que indemnice al menor con 4.000 euros por daños morales, más los intereses legales correspondientes. Los acusados abonarán proporcionalmente las costas procesales.