Edwin Congo en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Edwin Congo en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias

Congo la lía al elegir entre si ficharía a Neymar o Mbappé y acaba retratado

El exfutbolista colombiano tuvo que elegir en El Chiringuito a quién ficharía para el Real Madrid. Edwin Congo no dudó en afirmar que traería tanto a Neymar como a Kylian Mbappé, pero se contradijo a sí mismo sobre el orden de llegada de cada uno, lo que provocó las risas en el plató.

12 julio, 2018 10:15

Noticias relacionadas

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el Real Madrid continúa buscando un fichaje estrella, y desde El Chiringuito preguntaron a sus tertuliano cuál preferían ellos. Al llegar el turno de Edwin Congo, el exfutbolista colombiano se lió él solo.

Afirmó que "ficharía a Neymar y luego traería a Mbpapé", pero entonces se le recordó que minutos antes había dicho exactamente lo contrario, que ficharía primero a Kylian Mbappé y luego a Neymar. Esto le llevó a ser retratado, ante las risas del resto de tertulianos.

Posteriormente, Congo se explicó diciendo que "Neymar es el mejor jugador del mundo y tiene que venir ya al Madrid", pero que Mbappé es un jugador que "ha hecho un Mundial que ilusiona, y los madridistas necesitan eso: ilusión y gente rápida arriba". Cuestionado sobre si traería también a Edinson Cavani, para así completar la actual delantera del PSG, el colombiano negó que el uruguayo tuviera sitio en el conjunto blanco.

Por otro lado, Congo continuó con sus elogios al joven Mbappé, afirmando que "ha sido más determinante que Griezmann", y que por ende, si Francia gana el Mundial de Rusia 2018, debería ser él y no el jugador del Atlético el que se lleve el Balón de Oro, ya que "ha demostrado ser un jugador top y candidato al premio". Por tanto, su deseo es claro: ni Neymar ni Mbpappé, los dos.