Paco García Caridad en El Chiringuito. Foto: Twitter (@ElChiringuitotv).

Paco García Caridad en El Chiringuito. Foto: Twitter (@ElChiringuitotv).

Tertulias

García Caridad retrata a la prensa culé por el interés del Madrid en Neymar

El periodista discutió con Petón en El Chiringuito acerca de si Antoine Griezmann debería volver a jugar con el Atlético lo que resta de temporada. Desde Barcelona dan por hecho su fichaje con el club azulgrana, pero Paco García Caridad cree que los rojiblancos deben aprovechar al máximo al francés. Además, dio un palo a la citada prensa culé por el caso Neymar.

9 mayo, 2018 09:17

Noticias relacionadas

DOBLE RASERO DE PETÓN CON EL ATLÉTICO

"¡La deslealtad que estás poniendo en Griezmann puedes ponerla en Simeone, que se quiso ir!".

PALO A LA PRENSA CULÉ

"Cuando Neymar estuvo a punto de fichar por el Madrid, la prensa de Barcelona hablaba de su estilo de vida sin tener ni idea".

¿DEBE JUGAR GRIEZMANN LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE?

"Me parecería injusto para el equipo que Griezmann no jugara la final".

CARA A CARA CON PETÓN POR GRIEZMANN

"Me parece una postura populista y una postura indigna de la defensa de una entidad que intenta retirar, porque se va a ir a otro club, al mejor jugador o al segundo mejor jugador y al más efectivo, al jugador más importante que tiene ahora mismo el Atlético de Madrid y que puede ser el tipo que resuelva una final. Eso de decir: "No, yo prefiero perder la final con tal de que este, que se va a ir al Barcelona, se marche y no juegue más". Pero hombre, por Dios. No poner al jugador más importante del equipo o al segundo más importante del equipo es perder un porcentaje importante de posibilidades de victoria. Por lo tanto, a ti te compensa por dignidad, y seguramente a muchos atléticos también les compensa. Yo sé que hay muchos atléticos que pensarían como tú, por lo tanto me parece un ejercicio de populismo, no de dignidad. Y además me parece indigno del Atlético de Madrid no poner al mejor jugador. Me parece indigno con el equipo, injusto con el equipo.

CORAZÓN Y CABEZA

"Es posible, Petón, que el corazón te pida algunas cosas que no puede permitirse la cabeza en el ejercicio de profesionalidad, en el ejercicio empresarial. Los clubes de fútbol son empresas, aunque haya una pasión, un componente pasional muy importante. El corazón te pide muchas cosas. Te pide que cuando un jugador se va a marchar al extranjero, a China, al Sevilla, al Atlético, lo que sea, decir: "Pues no lo pongo más, no juega más". No, lo tienes que utilizar para sacrle el mejor provecho para tu entidad. Estás en la obligación moral de servirte de ese jugador, y de que ese jugador siga sirviendo a tu equipo, aunque él no lo sienta, hasta el final, con profesionalidad. Porque, si fuera por ti, tampoco jugaría Piqué en la selección española. No, el corazón te pediría que no jugara Piqué, y a mi el corazón y la cabeza me piden que juegue porque rinde en la selección española".