Fran García, nuevo fichaje del Real Madrid

Fran García, nuevo fichaje del Real Madrid Diseño: Deportes EE

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Fran García: firma para las próximas cuatro temporadas

El lateral izquierdo abandona el Rayo Vallecano y regresa a la entidad blanca tras acordar un contrato hasta 2027.

9 junio, 2023 14:45

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Fran García. A través de un anuncio en sus redes, el conjunto blanco ha confirmado lo que era un secreto a voces, ya que habían llegado a un acuerdo previo con el Rayo Vallecano para cerrar su llegada en el pasado mes de febrero.

De esto modo, Fran García llega para reforzar la maltrecha banda izquierda. Los problemas de lesiones de Ferland Mendy han hecho que el Real Madrid haya apostado por un jugador que se ha curtido en Primera División y que conoce la casa perfectamente, pues ha crecido en el filial.

Además, el Real Madrid se asegura un fichaje a largo plazo tras hacerse oficial que va a firmar para las cuatro próximas temporadas. Fran García, de esta manera, estará ligado al club hasta 2027. También se ha confirmado que será presentado el próximo lunes a partir de las 12 horas en la Ciudad Deportiva del conjunto blanco.

A sus 23 años, Fran García tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en el once del Real Madrid. Tras realizar una gran temporada en el Rayo Vallecano, el canterano merengue ha visto cómo le ha llegado el momento de volver al primer equipo.

De este modo, el Real Madrid consigue reforzar su plantilla con un segundo jugador. Hace tan solo unos días, el conjunto blanco hacía oficial la llegada de Jude Bellingham, lo que supuso dar un gran paso de calidad para apuntalar el centro del campo. 

Además, también se espera la llegada de Joselu. El delantero se ha despedido ya del Espanyol tras su descenso a Segunda División y se espera que se oficialice en los próximos días. Una serie de maniobras para paliar la salida de otros jugadores como Mariano, Eden Hazard, Karim Benzema o Marco Asensio.

Comunicado del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. y el Rayo Vallecano han acordado el traspaso del jugador Fran García, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas.

Fran García perteneció a la cantera del Real Madrid desde 2013, donde llegó con tan solo 14 años, hasta el año 2020. Jugó dos temporadas en el Castilla y debutó con el primer equipo del Real Madrid en 2018.
 
El lunes 12 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Fran García como nuevo jugador del Real Madrid.
 
A continuación, Fran García comparecerá ante los medios de comunicación".