Nacho, Rodrygo y Benzema, celebrando el primer gol del Real Madrid

Nacho, Rodrygo y Benzema, celebrando el primer gol del Real Madrid Reuters

Fútbol LA LIGA

La alineación del Real Madrid para el partido ante el Rayo Vallecano en La Liga

Vinicius Júnior es baja para el encuentro de la jornada 36 después de su expulsión contra el Valencia en Mestalla.

24 mayo, 2023 17:36

El Real Madrid recibe al Rayo Vallecano en el Estadio Santiago Bernabéu, en el marco de la jornada 36 de La Liga, este miércoles 24 de mayo. El equipo blanco no puede contar con Vinicius Júnior para el duelo después de que el futbolista brasileño fuese expulsado en el polémico partido ante el Valencia en Mestalla.

Esta es la última jornada del campeonato doméstico del fútbol español que se disputa entre semana. Tras esto, solo quedarán dos más para que La Liga cierre el telón de la temporada 2022/2023. El Rayo Vallecano es el primero de los tres equipos a los que se enfrenta el conjunto merengue en este final del torneo liguero.

Un Real Madrid que ya tiene asegurada su plaza en la UEFA Champions League para el próximo curso y que antes del comienzo de esta jornada 36 ocupa la tercera posición de la clasificación. Los blancos quieren quitarse el sabor amargo después de una última semana complicada y para ello Carlo Ancelotti cuenta con un once de plenas garantías.

Un once titular el que no está Vinicius por sanción, pero en el sí está un Karim Benzema que continúa con opciones de ganar el Pichichi. Aunque, para ello, debe marcar varios goles y esperar que Robert Lewandowski no esté tan acertado en estos tres últimos partidos del campeonato.

Junto al delantero francés, si sitúan contra el Rayo Vallecano Fede Valverde y Rodrygo Goes a sus flancos. Un tridente con gol y con mucha calidad para poder así volver a la senda de la victoria después de la eliminación en la Champions ante el Manchester City y de la derrota frente al Valencia en La Liga.

Cambios tras Mestalla

Respecto al once titular del Real Madrid de Mestalla hay varios cambios para jugar contra el Rayo Vallecano. Aunque lo que no se mueve es que Thibaut Courtois sigue siendo el guardián de la portería merengue, con sus constantes milagros bajo los tres palos pese a los diferentes resultados.

["Un negro no controla sus instintos": los mensajes racistas que denunció el Madrid y Fiscalía archivó]

En defensa, sí que hay modificaciones en el equipo inicial. Dani Carvajal y David Alaba son los laterales, con Eder Militao y Antonio Rüdiger formando la pareja en el centro de la defensa. En el centro del campo, regresan Luka ModricToni Kroos, además de continuar formando en la medular desde el inicio el francés Eduardo Camavinga. Con esto, siete cambios respecto al once ante el Valencia.