Éder Militao, durante el Real Madrid - Chelsea

Éder Militao, durante el Real Madrid - Chelsea EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Militao y Carvajal, bajo 'alerta Orsato': los apercibidos del Real Madrid en Champions

El árbitro italiano ya sancionó el año pasado a Casemiro y Ferland Mendy contra el PSG por cumplir ciclo de amarillas. Las semis, en riesgo.

18 abril, 2023 09:49

Stamford Bridge recibe al Real Madrid este martes. El club blanco es favorito para hacerse con el billete para las semis de la Champions League gracias a ventaja sembrada en la ida (2-0). Pero además de protegerse de una posible remontada blue, los de Carlo Ancelotti deberán estar pendientes de otro factor: Éder Militao y Dani Carvajal están apercibidos de sanción.

Militao y Carvajal vieron cartulina amarilla en la recta final del partido del Santiago Bernabéu (83' y 87') y se quedaron a una de las tres en la competición que acarrean suspensión de un partido. Ambos están en alerta, ya que otra amonestación les haría perderse una hipotética ida de las semis de Champions, presumiblemente contra el Manchester City.

Al silbato estará el italiano Daniele Orsato, un árbitro veterano que es internacional desde 2010 y que ya dirigido al Real Madrid en varias ocasiones en Champions. Los blancos tienen alguno recuerdos no demasiado positivo del colegiado que les arbitrará este martes y deben andarse con ojo.

[Los 690 días de Ancelotti en Londres: un Chelsea histórico y su 'no' a vender a Lampard al Real Madrid]

Orsato ya se vio con el Madrid en un escenario muy parecido la pasada temporada. El italiano fue designado para el partido de ida de los octavos de final que midió al PSG contra el equipo español en el Parque de los Príncipes. Los de Ancelotti también llegaban a aquel partido con dos amonestados, en aquel caso Casemiro y Ferland Mendy.

Los dos jugadores del Madrid vieron la amarilla que les dejaría sin jugar. La del brasileño fue la primera del partido, en el minuto 37, mientras que la del francés llegó en el 57'. Fede Valverde y Nacho sustituyeron a sus compañeros en la vuelta, en la que los blancos lograron la primera de las remontadas que marcaron una Champions histórica.

Un registro único

Otro recuerdo reciente que el Madrid guarda de Orsato tiene que ver con los octavos de final de hace tres ediciones, la 2019/2020. Los blancos quedaron emparejados con el Manchester City y el italiano arbitró la ida, que se disputó en el Santiago Bernabéu. Ganó el equipo inglés 1-2.

La polémica estuvo en que Orsato se convirtió en el primer árbitro de la historia en expulsar a un jugador del Real Madrid y pitar un penalti contra el equipo blanco en un mismo partido en el Bernabéu en la Champions League. La pena máxima que pitó fue a Carvajal tras derribar a Sterling, jugada en la que llegó el 1-2, y luego enseñó la roja a Sergio Ramos por agarrar a Gabriel Jesús en una carrera que iba directa a la portería de Thibaut Courtois