Fede Valverde, en acción durante El Clásico de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2022/2023

Fede Valverde, en acción durante El Clásico de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2022/2023 EFE

Fútbol COPA DEL REY

Fede Valverde, tras la goleada del Real Madrid al Barça: "Miras el resultado y es precioso"

El 'Halcón' blanco analizó la remontada del Real Madrid ante el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey de fútbol.

5 abril, 2023 23:34

El Real Madrid goleó en el Camp Nou, remontó la eliminatoria ante el FC Barcelona y ganó el billete para disputar la final de la Copa del Rey 2022/2023. Cuatro goles marcaron los blancos con diana de Vinicius Júnior inicial y el hat-trick de la sentencia de Karim Benzema. Sobre ello habló Fede Valverde ante el micrófono de Teledeporte.

El 'Halcón' blanco afirmó que el objetivo era lograr el pase a la final copera "como fuese". "Miras el resultado y es precioso, pero lo importante era clasificarnos como fuese, aunque fuese jugando mal. Jugamos bien y convertimos los espacios en goles", destacó el centrocampista charrúa.

Valverde puso de relieve la importancia de ese primer gol de 'Vini': "Ese fue el más importante, sí. Hallar ese gol, tras ser pacientes y esperar para transitar tras robos, fue clave. Supimos aprovechar los espacios y ahí debemos dar la enhorabuena a los delanteros. Partidazo".

Uno de los grandes reforzados del partido es un Carlo Ancelotti algo cuestionado por los resultados en La Liga. Pero el italiano salió con un once muy ofensivo en el Camp Nou y ganó la partida de la pizarra de El Clásico a Xavi Hernández. "Había que salir a por el resultado. Uno siempre respeta lo que dice el entrenador. Y cuando ha puesto tres puntas, ha demostrado que íbamos a por el partido", ha comentado el futbolista.

Benzema y Vinicius

Las paradas de Thibaut Courtois, la buena actuación de la defensa, el centro del campo superior, el tridente, los cambios... pero sobre todo dos nombres resaltan, los de los goleadores. Y sobre Karim Benzema habló Fede Valverde: "Todos sabemos lo que da, marqué más o menos. Es un referente, una imagen. Y siempre quiere más".

[Real Madrid - Osasuna, la final de la Copa del Rey 2023: fecha, hora y en qué estadio se juega]

Benzema acumula 19 goles en 19 partidos desde que regresaron las competiciones de clubes tras el pasado Mundial de Qatar. El pasado fin de semana, frente al Valladolid en La Liga, el delantero francés firmó un hat-trick y en la Copa contra el Barça volvió a repetir triplete. Pero Vinicius también fue protagonista. El brasileño acabó siendo sustituido cuando las pulsaciones le iban al máximo.

El elegido para ese cambio era Valverde, pero Ancelotti decidió quitar a 'Vini' para protegerle de la tensión: "Eso me dijeron, que iba a ser yo el cambio. Bueno, la tensión... debemos pensar todos, nosotros también, porque hay que mantener la calma, aunque la gente caliente el ambiente. No pasa nada, es parte del fútbol que cuando estás quedando eliminado, te enfades".