Marco Asensio, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Asensio entra en una nueva fase: menos protagonismo y una renovación pendiente

El futbolista balear acaba contrato al final de la presente temporada y todavía no hay acuerdo para su continuidad en el Real Madrid.

7 marzo, 2023 08:00

El Real Madrid tiene trabajo por delante con las renovaciones de algunos de los futbolistas que acaban contrato al final de la presente temporada. Marco Asensio es el que está ante sus últimos meses de contrato con la entidad blanca. Hace algunas semanas, parecía que su continuidad se daba por hecho, pero en los últimos partidos su protagonismo ha ido menguando.

En El Derbi de La Liga ante el Atlético de Madrid, Asensio fue titular, aunque también fue el primer recambio de Carlo Ancelotti, disputando algo más de una hora de partido. Después llegó El Clásico y contra el FC Barcelona, en la ida de semifinales de la Copa del Rey, se quedó sin minutos.

Tampoco saltó al terreno de juego frente al Betis. Contra el conjunto verdiblanco en el Benito Villamarín, en partido de Liga, Asensio estuvo calentando alrededor de media hora en la banda, pero, finalmente, Ancelotti optó por otros jugadores antes que él para romper el empate. Algo que no se acabó produciendo.

Calentamiento de Marco Asensio con el Real Madrid

Calentamiento de Marco Asensio con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Estos 63 minutos en los últimos tres partidos, y cada uno de ellos importante y ante un rival de entidad, han vuelto a provocar un giro en la situación del futbolista balear en el Real Madrid. De hecho, desde algunos sectores vuelven a sacar a relucir las informaciones sobre el '11' blanco y el eterno rival.

Futuro incierto

Su desaparición o falta de protagonismo en los últimos encuentros han encendido las alarmas. De hecho, Ancelotti fue preguntado por si hay 'caso Asensio' en rueda de prensa después del empate ante el Betis. Y es que fue llamativo que pese a ser uno de los que más tiempo estuvo calentando en la banda, no fuese uno de los elegidos para ingresar en el verde del Villamarín.

"Tenía a Rodrygo, a Karim (Benzema), a Vini... Pensaba que estos lo estaban haciendo bien. Es difícil explicar el porqué no ha jugado. Ha calentado porque pensaba que podía jugar, pero también pensé que había una solución sin él", comentó ante los medios de comunicación el entrenador italiano.

[Asensio, ante el reflejo de Ceballos: un ejemplo a seguir para cambiar su situación en el Real Madrid]

Ancelotti no quiso profundizar demasiado en el tema. Sobre todo por la delicada situación en la que se encuentra el futbolista con su renovación pendiente. Aunque el Real Madrid sí le presentó una oferta para prolongar su vinculación con el club de Concha Espina durante más tiempo.

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Sin embargo, la cuantía económica parece que no es suficiente, al menos para Jorge Mendes. El mediático representante portugués consideró que la oferta de renovación era insuficiente. Aunque tampoco dio un 'no' definitivo, sino que ha rebajado sus pretensiones para alcanzar el acuerdo.

La diferencia no es grande, por lo que se presume que está cerca de seguir de blanco. Pero la falta de minutos y protagonismo puede hacer dar un giro de 180 grados al culebrón. Asensio quiere jugar y quiere ser una pieza clave. Algo que también pasa por una mejora en su rendimiento, pero sin olvidar que Ancelotti no debe olvidarse de él.