Thibaut Courtois durante un calentamiento con el Real Madrid

Thibaut Courtois durante un calentamiento con el Real Madrid Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Courtois no viaja a Marruecos para el Mundial de Clubes: el Real Madrid espera tres milagros

Descartada una rotura, este martes se determinará si Courtois podría llegar a la final del Mundial de Clubes. Benzema y Militao, también pendientes.

6 febrero, 2023 14:29

El Real Madrid confirmó este lunes la baja de Thibaut Courtois. El portero belga, que se quedó sin jugar contra el Mallorca tras sentir molestias en el calentamiento, sufre un problema muscular en el aductor izquierdo que le impedirá subirse al avión que pondrá rumbo a Marruecos para el Mundial de Clubes.

Courtois se sometió a una ecografía, la cual descartó una rotura. Este martes se conocerá con exactitud el alcance de la lesión con una resonancia magnética, pero se descarta que juegue la semifinal del Mundial de Clubes. Eso sí, se mantiene esperanzas de llegar a tiempo a la final del sábado en caso de clasificación.

El Real Madrid encara la semifinal ante Al Ahly del miércoles sin Courtois en la portería. El belga se suma a las bajas de Éder Militao, Ferland Mendy, Lucas Vázquez y Karim Benzema en la expedición.

[El Real Madrid se pierde en la guerra contra Vinicius y el Mallorca le complica mucho La Liga]

Los médicos del club le realizaron en la mañana del lunes en la ciudad deportiva de Valdebebas una ecografía para tener un juicio orientativo. Y deben esperar unas horas más para que baje la inflamación de la zona dañada y confirmar el alcance exacto de la lesión con una resonancia magnética.

Courtois sintió un problema muscular en el calentamiento en Son Moix, antes del inicio del partido ante el Mallorca, cuando golpeó un balón en largo. No pudo participar en el encuentro y está descartado para el encuentro del miércoles ante Al Ahly.

Vinicius, tendido sobre el césped con Ancelotti protestando

Vinicius, tendido sobre el césped con Ancelotti protestando Reuters

Como en el caso de Militao y Benzema, el Real Madrid mantiene esperanzas de que se puedan sumar durante la semana a la concentración en Rabat. De momento solo están descartados para una hipotética final Mendy y Lucas Vázquez, que proseguirán durante toda la semana en Madrid con sus respectivas recuperaciones.

El Real Madrid se entrena este lunes a las 16:00 horas por última vez en Valdebebas antes de tomar el avión rumbo a Marruecos unas horas después.