Sergio Arribas celebra un gol con el Castilla

Sergio Arribas celebra un gol con el Castilla Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti tiene en La Fábrica a los fichajes de invierno: de Arribas a Vinícius Tobias

El técnico italiano tiene bazas muy interesantes en la cantera a las que puede recurrir en caso de necesidad en lo que resta de temporada.

18 enero, 2023 08:00

El esfuerzo de muchos de los futbolistas en el pasado Mundial de Qatar y las lesiones están mermando las fuerzas del Real Madrid en los últimos partidos. Esto es algo que se pudo observar con claridad en la Supercopa de España, donde la ausencia de piezas clave como Alaba o Tchouaméni o la poca gasolina de otros hombres como Luka Modric resaltaron la necesidad del conjunto blanco de buscar alternativas.

Carlo Ancelotti se ve por lo tanto con el equipo debilitado y tiene en La Fábrica un gran pilar sobre el que apoyarse. Hay varios jugadores destacando en la base del conjunto blanco que aumentan el abanico de posibilidades que tiene el técnico italiano para suplir algunas ausencias, y un ejemplo de ello ya se pudo ver en la convocatoria de la Supercopa de España, donde Mario Martín, el jugador del Real Madrid Castilla, formó parte de la expedición que viajó hasta Arabia Saudí.

La marcha del filial en la Primera RFEF está dejando muy buenas noticias en el club madridista. El equipo que dirige Raúl González camina con paso firme en una categoría muy competitiva y, pese a la juventud de sus futbolistas, se encuentra tercero en la clasificación y a tan solo 3 puntos del líder. El Castilla es el cuadro que menos encuentros ha perdido en el grupo y además ha ganado 8 de los últimos 11 encuentros disputados, por lo que está causando una gran sensación.

[Raúl González, 100 días sin perder con el Castilla: las claves de la gesta de La Fábrica del Real Madrid]

Más allá del colectivo y de la fuerza que este conjunto tiene como grupo, también hay grandes individualidades que están brillando y que lucen el trabajo que se hace día a día en La Fábrica. Jóvenes valores como Vinícius Tobias, Sergio Arribas, Iker Bravo o Mario Martín han ido dejando grandes destellos a lo largo de la temporada y se convierten en grandes opciones para Carlo Ancelotti en el caso de que quiera reforzar su plantilla.

Joyas a su servicio

Una de las grandes perlas que tiene el Real Madrid en su filial es Sergio Arribas. La facilidad que tiene este futbolista de 21 años para moverse por las zonas de peligro es increíble, y los números hablan claro de ello. En los 19 partidos que ha jugado con el filial hasta el momento, ha conseguido anotar la friolera de 9 goles y ha repartido 5 asistencias. Arribas marca y hace que otros jueguen y marquen, un futbolista con una capacidad de asociación increíble que ve puerta con facilidad.

Que está en el radar de Carlo Ancelotti está claro. Ya fue llamado por el técnico italiano en el partido de Champions League que los blancos jugaron ante el RB Leipzig en Alemania, mientras que en la Copa del Rey tuvo su oportunidad. Con el partido ante el Cacereño igualado, saltó al terreno de juego los últimos 10 minutos para aportar frescura.

Sergio Arribas y Vinicius Tobías intentan robar un balón a un jugador del Racing de Ferrol.

Sergio Arribas y Vinicius Tobías intentan robar un balón a un jugador del Racing de Ferrol. Real Madrid

También en tareas ofensivas está destacando Iker Bravo. Él sí que es más un delantero centro al uso y a sus 18 años, el jugador cedido por el Bayer Leverkusen ha demostrado tener unas grandes aptitudes. Sus actuaciones en Primera RFEF y en la UEFA Youth League le avalan, aunque todavía sigue siendo un jovencísimo valor con mucho por explotar.

Otras soluciones

Donde está teniendo problemas también el Real Madrid a lo largo de esta temporada está siendo en los laterales. La actuación de Carvajal en la final de la Supercopa de España no fue precisamente la mejor, y sus problemas físicos también le han apartado del equipo en algunos momentos. Este puesto, el de lateral derecho, es además uno de los que el conjunto blanco sabe que tiene que reforzar de cara al futuro ya que tanto Carvajal como Lucas Vázquez superan los 31 años y próximamente habrá un relevo generacional.

Por eso, hay muchas esperanzas depositadas en la figura de Vinícius Tobias. El de Sao Paulo es indiscutible en el Castilla para Raúl y hasta el momento lo ha jugado prácticamente todo. Sólido en defensa y con una clara vocación ofensiva, ha llegado a repartir 3 asistencias en lo que va de curso, por lo que puede ser una gran opción si Carlo Ancelotti considera que necesita un refuerzo en esta posición.

[Así es Mario Martín, la perla de la cantera del Real Madrid por el que apuesta Ancelotti en la Supercopa]

Uno de los últimos nombres en destacar ha sido el de Mario Martín. Este centrocampista viene creciendo desde su etapa como juvenil vistiendo de blanco y su rendimiento no ha pasado desapercibido para el míster del primer equipo. La ausencia de Tchouaméni para la Supercopa de España le abrió las puertas de la convocatoria al joven de 18 años que, pese a que no llegó a debutar, vivió una de las mejores experiencias de su vida.

Son, por lo tanto, muchas las alternativas que tiene Carlo Ancelotti en la cantera del Real Madrid para suplir las ausencias que se le vayan presentando desde aquí hasta el final de la temporada. Lo que viene por delante es duro, con partidos de La Liga, Copa del Rey, Champions League y hasta el Mundial de Clubes, por lo que ante una carga de partidos tan alta las oportunidades pueden llegar en cualquier momento.