Karim Benzema, en la gala del Balón de Oro 2022

Karim Benzema, en la gala del Balón de Oro 2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El punto de inflexión de Benzema en el Real Madrid: "Tengo todo para triunfar en este club"

El delantero del Real Madrid habló en la revista GQ sobre sus inicios en el club blanco, así como del Balón de Oro o su futuro.

24 octubre, 2022 17:27

Karim Benzema es el nuevo rey del fútbol. El pasado lunes, en la gala celebrada en París de France Football, el delantero del Real Madrid fue reconocido como el Balón de Oro 2022. Antes de eso, el futbolista concedió una entrevista a la revista GQ. En ella, habla de lo que supone ganar el prestigioso premio, de la Champions League, el club blanco o también del futuro.

En lo que respecta al fútbol, Benzema destacó los momentos que más le han marcado a lo largo de su carrera: "El primer gol en la Champions League con el Lyon. Después, cuando debuté con el Madrid. Fueron momentos excepcionales. También el primer gol que marqué. Luego están los más recientes en la Champions League. Aunque yo ya había ganado cuatro Champions League antes, teníamos un gran equipo. La quinta fue más especial. No es que participara más en ello, pero lo sentí así".

Precisamente, después le preguntaron por su evolución en el Real Madrid: "Los comienzos fueron difíciles, muy difíciles, porque yo era muy joven y estaba muy solo en el Madrid. No conocía el idioma. La primera temporada fue muy complicada, pero también me obligó a reflexionar y decir: 'Esto no es fácil. Tengo talento, todo lo necesario para triunfar en este club, pero debo averiguar qué necesito mejorar para seguir creciendo. Si continúo al nivel en el que estoy ahora, no lograré triunfar'".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GQSpain (@gqspain)

Es complicado hablar de la vida de Benzema sin hacerlo del Real Madrid. Hasta cuando era más joven sus ídolos eran del equipo merengue. Eso sí, sin olvidarse de sus progenitores: "Diría que mis héroes son mi padre y mi madre. Porque lo pasaron muy mal, realmente mal. No tenía un jugador de fútbol como ejemplo a seguir. No te voy a decir que siempre me las haya arreglado yo solo, pero viniendo de donde vengo, tenía que destacar en algo. A los 15 o 16 empecé a inspirarme en Ronaldo, en Zidane y en otros para aprender, pero nunca dije: 'Quiero ser como él'".

Faceta como padre

Muy receloso de su vida personal, en ocasiones también se le ha visto junto a sus hijos en un terreno de juego, como al conquistar la Champions League: "Es una sensación increíble, es maravilloso. Me hace mucha ilusión cuando mi hija o mi hijo vienen al estadio a verme, tan felices. Además, a mi chaval le encanta el fútbol. Son momentos excepcionales y extraordinarios. No sé cómo describirlos".

[La noche en la que el 'gato' Benzema se convirtió en rey de la selva: "Florentino siempre fue en mi barco"]

También contó una anécdota sobre cómo es el Karim Benzema padre: "Hay una anécdota de fútbol con mi hijo Ibrahim. Se le da súper bien el fútbol, pero cuando entreno con él, no siempre soy muy agradable. Si no me escucha cuando le hago un pase, un control, etcétera, actúo como si estuviéramos jugando al fútbol de verdad. No me vale un 'papá, voy a llorar' o 'estoy triste'. Ese tipo de cosas. Me hace gracia porque mi padre era igual conmigo. Así es como me relaciono con mi hijo, aunque al final del entrenamiento le doy un abrazo si se lo ha ganado -ríe-".

Más que fútbol

Ligado al fútbol, pero respecto a sus hábitos cuando se aleja de la ciudad deportiva del Real Madrid, comentó que "a lo mejor ahora" entrena "un poco más", algo que es "normal" por "la edad". "Cuando tenía 21, no me hacía falta entrenar como un loco. Me refiero a cómo era antes el fútbol, hoy es diferente. Después, por supuesto, tuve que cambiar un poco mi estilo, me tuve que adaptar", explicó.

En lo que nunca ha dudado es en sus capacidades: "No, en realidad es más una celebración. Es una cuestión de ser bueno. Te esfuerzas. El Mundial, la Champions League, para mí son momentos de celebración. No todo el mundo puede jugar, por ejemplo, en el Mundial con la selección francesa".

Benzema besa el Balón de Oro

Benzema besa el Balón de Oro Reuters

Y la pregunta del millón: ¿cuál es el futuro de Benzema? "No lo sé. A lo mejor ayudar a los jóvenes a entrenar, guiarles para que se conviertan en futbolistas buenos que entiendan que ser el mejor es en realidad más que marcar goles. Creo que no entrenamos bien a los jugadores jóvenes en el fútbol actual. Si les preguntas, hoy solo quieren anotar goles. Todos quieren marcar. Pero no todo es eso. No quiero alejarme demasiado del fútbol", afirmó.

Balón de Oro

Antes de saber que era el ganador del Balón de Oro, el delantero habló así en GQ sobre el galardón: "Desde que era un niño ha sido una de mis grandes metas y sueños. No era algo en lo que pensara todos los días, no creas que iba a los entrenamientos porque quisiera ganar el Balón de Oro. Pero siempre ha estado en mi cabeza, desde que era un niño. Crecí con la generación que formaron Zizou y Ronaldo, de Brasil. Ellos ganaron el Balón de Oro. Y así fue, aprendí a amar el fútbol viéndolos a ellos. El año pasado, acabé cuarto, me quedé entre los finalistas, pero no había ganado los grandes trofeos colectivos. Este año lo he ganado todo".

Finalmente, señaló que para él ganar el Balón de Oro era "un sueño más que se hace realidad". "Este tiene un significado especial porque ha sido mi objetivo desde que era muy joven. Todos los futbolistas sueñan con ganar el Balón de Oro algún día", sentenció el internacional francés.