Karim Benzema y Vinicius Júnior en el calentamiento.

Karim Benzema y Vinicius Júnior en el calentamiento. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Benzema recibe el título a mejor jugador de la Liga: "Veo a Vinicius y Rodrygo siendo Pichichi"

El delantero del Real Madrid fue galardonado también con el trofeo de máximo goleador de la competición y con el premio MVP de la Afición.

28 septiembre, 2022 16:32

Karim Benzema recibió este miércoles varios premios que le acreditan como el jugador más destacado de la pasada temporada en la Liga española. En un acto organizado por el diario MARCA, el delantero francés fue galardonado con el Trofeo Pichichi, que reconoce al máximo goleador de la competición, y también con el Trofeo Di Stéfano que se le adjudica al mejor jugador del curso. Además, se llevó el Trofeo MVP de la Afición que se otorga tras las votaciones del público. 

El delantero del Real Madrid se mostró muy contento por los reconocimientos recibidos y puso en relieve al equipo. El francés ejerció de capitán y destacó en todo momento que estos títulos individuales son fruto del trabajo colectivo realizado junto al resto de sus compañeros durante toda la temporada. 

Por otra parte, el galo confirmó que está completamente recuperado de su lesión en la rodilla y que podrá reaparecer este domingo en el Santiago Bernabéu ante Osasuna. El ariete se ha perdido los últimos tres encuentros entre Liga y Champions League pero ya está en un estado óptimo para volver a la acción. 

Benzema celebra uno de sus goles contra el Espanyol

Benzema celebra uno de sus goles contra el Espanyol Reuters

Halagos a Vinicius y Rodrygo

Karim Benzema fue la pasada campaña el máximo goleador de la Liga al anotar 27 tantos. No tuvo rival en esta carrera ya que el resto de sus rivales se quedaron lejos en esta pelea. "Creo que este año va a ser muy difícil pero quiero más, este año también quiero ganar la Liga y meter muchos goles", afirmó el Pichichi.

Preguntado sobre si ve en un futuro cercano a otros compañeros suyos de equipo como Vinicius o Rodrygo sucediéndole como máximo goleador de la Liga, Benzema no dejó lugar a dudas: "Sí, son dos jóvenes de edad aunque ya tienen muchos partidos en el Madrid, creo que lo pueden tener en su casa", dijo el que también es el mejor jugador para la afición.

El goleador francés desveló que si tiene que quedarse con uno de esos 27 goles que anotó en la pasada Liga, su preferido es el que le marcó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Aquella diana sirvió para darle la victoria al Real Madrid en el tiempo añadido por 2-3 y lo recuerda con especial cariño. Del resto de la temporada destacó el hat-trick ante el PSG: "Fue una noche mágica".

Por otra parte, Benzema también resaltó la importancia del apoyo del público. "Quiero disfrutar en el campo y que la gente que viene a ver los partidos también disfrute, nosotros jugamos para ellos".

[Benzema vuelve de su lesión y se apunta contra Osasuna: "Tengo ganas de jugar el domingo"]

Los consejos de Di Stéfano

Además del Pichichi, Benzema también recibió el Trofeo Di Stéfano que se le entrega al mejor jugador de la temporada. "Es muy importante para mí y quiero dar las gracias a mis compañeros porque sin ellos no lo tendría, también a la afición, al club y al presidente". 

Al francés le preguntaron acerca de los consejos que le dio Alfredo Di Stéfano durante los años que pudieron coincidir: "Siempre me dijo que tenía que creer en mi sueño, que disfrutara de cada momento en el Real Madrid y eso es lo que hago en cada entrenamiento y en cada partido", confesó. 

Benzema también dejó claro que este gran rendimiento viene porque se encuentra muy a gusto en el club blanco y totalmente integrado en la entidad: "Ahora me siento muy cómodo y tengo suerte de poder jugar en el mejor club del mundo", apuntó.