Carlos Henrique Casemiro ya es nuevo jugador del Manchester United. El futbolista brasileño ha decidido dar un giro de 180 grados a su carrera deportiva y abandonar el Real Madrid, el club en el que se ha convertido en leyenda durante la última década, formando parte de uno de los mejores centros del campo de la historia del fútbol y siendo miembro fundamental de una generación única.
Casemiro llegó a la disciplina del Real Madrid en el mes de enero del año 2013 a petición expresa de José Mourinho. El entrenador portugués, por aquel entonces mariscal de la primera plantilla, insistió al club en que debía cerrar el fichaje del prometedor mediocentro brasileño. Sin embargo, su primer paso estaría en el Castilla.
Pronto se hizo un gran nombre en las categorías inferiores del Real Madrid y su gran rendimiento le llevó a debutar con el primer equipo en un partido de La Liga contra el Real Betis. Después se marchó cedido al Oporto durante una temporada donde terminó de formarse para regresar a la primera plantilla y convertirse así en historia del club.
El brasileño es ya, por méritos propios, el mejor mediocentro defensivo del mundo y por eso un club también legendario como el Manchester United lo ha elegido para resucitar su proyecto. 'Case' se marcha del Real Madrid habiéndose ganado el corazón de todos los aficionados y con un palmarés envidiable: 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.
El Real Madrid ha organizado un acto de despedida para el jugador brasileño en el que Casemiro ha comparecido junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Después ha habido una rueda de prensa del centrocampista donde ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación. Dicho evento arrancó alrededor de las 11:30 horas de la mañana y ha podido ser seguido a través de Real Madrid TV y a través de EL ESPAÑOL, que ha realizado una cobertura especial completa del acto y de todas las reacciones.