Casemiro durante el entrenamiento previo a la Supercopa de Europa.

Casemiro durante el entrenamiento previo a la Supercopa de Europa. EFE

Fútbol REAL MADRID

Casemiro ficha por el Manchester United: deja el Real Madrid tras más de nueve temporadas

Real Madrid y Manchester United acuerdan el traspaso de Casemiro que se marcha como leyenda blanca. Firma hasta 2026 y cobrará casi el doble.

19 agosto, 2022 21:19

Ya es oficial. Carlos Henrique Casemiro deja de ser jugador del Real Madrid. El Manchester United y el equipo merengue han hecho oficial el acuerdo al que han llegado para el traspaso del '14'. El conjunto de la Premier League paga 70 millones más otros 15 en variables para hacerse con el brasileño de 30 años. El internacional con la Canarinha se va como una leyenda del Santiago Bernabéu tras ganar 18 títulos defendiendo la camiseta blanca y hacerse un hueco en el corazón de los madridistas con su carácter.

En las últimas horas se ha agilizado la operación que saltó a la luz desde Inglaterra esta misma semana. El Real Madrid, siempre y cuando llegara una oferta a la altura de lo que consideraba oportuno el club, dejó en manos de Casemiro su futuro. La entidad quería que siguiera, ya que tenía en vigor un contrato hasta 2025. El Manchester United casi duplicará esa ficha que ingresaba el brasileño y le firma contrato por un años más. Pasará a cobrar unos 10 'kilos' netos y fichará hasta el 2026 con uno más opcional. 

Casemiro llegó hace nueve años y medio al Real Madrid, aunque se pasó la mitad de esa primera temporada en el Castilla. En el verano de 2013 desembarcaba en el primer equipo entrenado por Carlo Ancelotti, técnico que le hizo debutar ante el Real Betis en competición oficial. Tras esa primera experiencia, el club pagó por él seis millones de euros para hacerse con su propiedad. En la 2014/2015 se asentó en la élite con una cesión en el Oporto. Después, regresaría para hacer historia.

Casemiro levanta la Supercopa de Europa.

Casemiro levanta la Supercopa de Europa. REUTERS

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Casemiro, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club. Desde que llegó en enero de 2013 para jugar en el Castilla, con 20 años, Casemiro ha sido uno de los jugadores más trascendentales en una de las etapas más importantes y exitosas de nuestra historia", señala el club en el comunicado de despedida. 

"Además de este brillante palmarés, Casemiro siempre representará para la memoria del madridismo los valores de nuestro club. Un jugador ejemplar que lo ha dado todo por el Real Madrid. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida", añade.

El club también indica que el próximo lunes 22 de agosto tendrá lugar un acto a las 11:30 en Valdebebas para despedir al brasileño y que estará acompañado por el presidente Florentino Pérez.

El brasileño se marcha después de ganar cinco Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. El quinto entorchado continental fue determinante para pensar en buscar nuevos retos. Aunque Casemiro estaba convencido de seguir triunfando en el Real Madrid, también se sentía tentado por intentar ser importante en otro club. Durante todo el 2022 pensó en que si llegaba una opción interesante podría estudiarla.

Hasta esta semana, siempre que hubo un club interesado por Casemiro, él mismo se encargó de tumbar cualquier posibilidad. Esta vez fue diferente. Recibió esa propuesta increíble para un jugador de 30 años. El entorno del futbolista entendía que era muy buena y el '14' también decidió pensárselo. Hasta este viernes no llegó una propuesta oficial del Manchester United, momento en el que el brasileño viajó para pasar reconocimiento médico.

Cambios en el Madrid

El Real Madrid ve salir a una de sus leyendas en los últimos días de mercado en una operación que recuerda a la de Xabi Alonso o Fernando Redondo, ambos futbolistas que jugaban en una posición similar a la de Casemiro. También se rompe definitivamente la 'CMK', uno de los mejores tridentes de la historia del fútbol mundial. Luka Modric y Toni Kroos se quedan sin su fiel escudero, antes de que ambos tomen decisiones sobre su retirada en 2023.

El club ya trabajaba sobre esa transición y por eso en los últimos dos veranos han llegado jugadores que ocuparán esas posiciones. Aurélien Tchouaméni aterrizaba en Madrid como el hombre que en el futuro iba a ocupar la posición de Casemiro, pero ese instante llegará ya. Eduardo Camavinga y David Alaba son opciones para el pivote, cuestión por la que la dirección técnica y el equipo de Carlo Ancelotti creen que no es necesario que llegue ningún centrocampista más.