David Alaba y Karim Benzema

David Alaba y Karim Benzema Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El calendario del Real Madrid en el mes de agosto: del Eintracht Frankfurt al Espanyol

La temporada 2022/2023 comienza para los de Carlo Ancelotti con un partido de la Supercopa de Europa y tres de La Liga.

8 agosto, 2022 23:14

La temporada 2022/2023 arranca para el Real Madrid este miércoles. Cuatro partidos durante el mes de agosto con un título en juego y el inicio de La Liga. Después de más de dos meses sin partidos oficiales, los de Carlo Ancelotti regresan a la competición y todo comienza con la final de la Supercopa de Europa.

Es este miércoles 10 de noviembre cuando se pone en juego el primer título de la campaña 2022/2023. Real Madrid y Eintracht Frankfurt se ven las caras en el estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia, a partir de las 21:00 horas. Michael Oliver es el árbitro encargado de dirigir el encuentro.

El objetivo del conjunto merengue es poder firmar al final de la temporada el sextete. Esto es posible gracias a que el curso pasado el Real Madrid conquistó tanto La Liga como la Champions League, de ahí a jugar en la 2022/2023 la Supercopa de España, la de Europa y el Mundial de Clubes.

[Todo lo que debes saber del primer asalto del Real Madrid Femenino en la Women's Champions League 2022/2023]

Después de la Supercopa de Europa llega el estreno de La Liga. El campeonato doméstico español tiene su particular vuelta al cole luego de que ya hayan bajado su particular telón tanto la Bundesliga, como la Ligue-1 o la Premier League. El turno es ahora para España.

Karim Benzema, Luka Modric, Nacho Fernández y Lucas Vázquez durante un partido de pretemporada

Karim Benzema, Luka Modric, Nacho Fernández y Lucas Vázquez durante un partido de pretemporada Real Madrid

El primer partido del Real Madrid en Liga lo disputan los de Ancelotti ante el Almería en el Power Horse Stadium. Como particularidad, por las obras que continúan en el estadio Santiago Bernabéu, el equipo blanco jugará sus tres primeros choques del campeonato a domicilio.

Cuatro días más tarde de la Supercopa, el Real Madrid se enfrenta al Almería. El partido se celebra en territorio andaluz el domingo 14 de agosto a las 22:00 horas. Misma franja horaria en la jornada 2 y 3 para los merengues. El fin de semana siguiente, el sábado 20, el vigente campeón de La Liga se mide al Celta de Vigo en Balaídos y ya, para despedir agosto, se enfrentará al Espanyol en el RCD Stadium el domingo 28.

Calendario

- Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: miércoles 10 de agosto (21:00 horas)

- Almería vs. Real Madrid: domingo 14 de agosto (22:00 horas).

- Celta de Vigo vs. Real Madrid: sábado 20 de agosto (22:00 horas).

- Espanyol vs. Real Madrid: domingo 28 de agosto (22:00 horas).