Los hermanos Llorente Gento (José Luis, Antonio, Paco y Julio)

Los hermanos Llorente Gento (José Luis, Antonio, Paco y Julio)

Fútbol REAL MADRID

Muere José Luis Llorente Gutiérrez, padre de cuatro emblemáticos jugadores del Real Madrid

José Luis Llorente Gutiérrez, padre de los jugadores de fútbol Paco y Julio, y de los jugadores de baloncesto José Luis y Toñín, ha fallecido a los 91 años.

30 julio, 2022 21:32

Noticia muy triste dentro de la familia madridista. José Luis Llorente Gutiérrez, padre de cuatro deportistas emblemáticos en la historia del Real Madrid, integrantes de los equipos de fútbol y baloncesto, ha fallecido a los 91 años de edad. El club, que ha querido mostrar sus condolencias a la familia y amigos, ha informado de este terrible suceso. 

José Luis Llorente Gutiérrez se convirtió en una de las piezas importantes de una gran estirpe de madridistas. Se casó con María Antonia, quien era hermana del exfutbolista y leyenda del club, Paco Gento. La 'Galerna del Cantábrico', único jugador en la historia del fútbol con seis Copas de Europa, también fue Presidente de Honor del club hasta su fallecimiento. 

De la unión entre José Luis y Maria Antonia surgieron cuatro grandes madridistas. Dos de ellos pasaron por el primer equipo de fútbol, Paco y Julio Llorente. Los otros dos, dejaron un legado muy importante en la primera plantilla de la sección de baloncesto: fueron José Luis y Toñín. Los cuatro han perdido ahora a su padre, gran referente en sus vidas, en sus carreras y también en su sentimiento madridista. 

[La saga de los Gento Llorente: una familia única en la historia del Real Madrid]

La saga de grandes representantes del club no se resumió solo a este tramo generacional de la familia de los Llorente, ya que se extendió más allá. Paco y María Antonia Gento tuvieron otros dos hermanos que también se dedicaron al fútbol como el gran extremo del Real Madrid. Fueron Julio y Antonio

El árbol genealógico de la familia Gente-Llorente

El árbol genealógico de la familia Gente-Llorente David Vicente

Siguiendo la línea descendiente, Paco, hijo de José Luis Llorente Gutiérrez, también tuvo un hijo que encaminó sus pasos hacia la representación del club. Al igual que su padre, su hijo Marcos Llorente defendió los colores del Real Madrid y se crio en las categorías inferiores de la entidad blanca. Ahora, sin embargo, juega para el rival de la capital, el Atleti

La despedida del Real Madrid

El Real Madrid ha informado de la triste noticia del fallecimiento de José Luis Llorente Gutiérrez, que ha muerto a los 91 años de edad. El club, en nombre de su presidente, Florentino Pérez, de toda su junta directiva y de todos los aficionados, ha querido enviar un comunicado oficial de apoyo a la familia en estos duros momentos. 

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de José Luis Llorente Gutiérrez, padre de cuatro grandes deportistas que defendieron la camiseta del Real Madrid: los jugadores de fútbol Paco Llorente y Julio Llorente, y los jugadores de baloncesto José Luis Llorente y Toñín Llorente. Y también abuelo de nuestro exjugador y actual jugador del Atlético de Madrid Marcos Llorente".

"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a sus hijos y a su hija, María José, a sus nietos, a sus familiares y a todos sus seres queridos. José Luis Llorente Gutiérrez ha fallecido a los 91 años de edad. Descanse en paz". Un sentido mensaje para despedir a uno de los precursores de una gran saga de madridistas.