Carlo Ancelotti, durante el Open Media Day

Carlo Ancelotti, durante el Open Media Day Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid, la marca de fútbol más valiosa y la más fuerte del mundo: 1.525 millones

Doblete del Real Madrid en el informe de Brand Finance. En 2022, ha aumentado su valor en un 19% y tiene una calificación de marca de AAA+.

25 mayo, 2022 11:20

Noticias relacionadas

Por cuarto año consecutivo, el Real Madrid es la marca de mayor valor entre los clubes de fútbol. Así lo refleja el informe Football 50 2022, elaborado por la consultora Brand Finance. El club blanco se emplaza en un valor de 1.525 millones de euros, lo que supone una diferencia de 200 millones con los siguientes de la lista. 

El aumento del valor del Real Madrid es del 19% en el último año. La consultora lo explica así: "El aumento del valor de la marca del Real Madrid este año fue impulsado por una combinación de factores: una mejora en su fortaleza de marca y una trayectoria de ingresos positiva. La marca tiene grandes oportunidades de crecer junto con las oportunidades de patrocinio y transferencias internacionales".

Detrás del Real Madrid, el podio lo completan el Manchester City (1.327 millones de euros) y el Barcelona (1.325 millones). Los clubes ingleses dominan el Top 10 con presencia de seis equipos: City, Liverpool (1.272), Manchester United (1.250), Tottenham (873), Chelsea (855) y Arsenal (793).

Las marcas de clubes de fútbol más valiosas del mundo

Las marcas de clubes de fútbol más valiosas del mundo Brand Finance

Los resultados positivos del Real Madrid no acaban ahí, ya que su marca es también la más fuerte entre los clubes de fútbol. Nunca una entidad había conseguido este 'doblete' en los informes realizados por Brand Finance.

Según las métricas usadas por la consultora para evaluar la inversión en marketing, el patrimonio de marca de las partes interesadas y el rendimiento comercial, la del Real Madrid es la más fuerte del sector. El club blanco asciende hasta la primera posición, obteniendo una puntuación de 94.0 sobre 100 y una calificación de marca de AAA+. 

Las marcas de clubes de fútbol más fuertes del mundo

Las marcas de clubes de fútbol más fuertes del mundo Brand Finance

El Real Madrid se sitúa por delante del Liverpool (92.9) y el Barcelona (92.1). Se mantienen en el Top 10 los seis clubes ingleses de mayor poder, pero la Juventus irrumpe desplazando fuera al PSG.

El PSG, lejos

Es curioso el caso del PSG. El club de París acaba de dar su enésimo golpe al mercado con la renovación de Kylian Mbappé (el mayor contrato de la historia), pero ni siquiera movimientos de tal calibre le valen para colocarse a la vanguardia del fútbol europeo. Ni en lo deportivo ni a nivel de marca.

La marca del PSG es la séptima más valiosa del mercado con una diferencia de casi 500 millones respecto al Real Madrid: 1.027. En cuanto a la fuerza de la marca, está ni siquiera aparece entre las diez primeras, denotando una gran realidad: el dinero no lo da todo, tampoco en el fútbol.

[Más información: La primera de la quinta de Vinicius: la 'Next Gen' del Real Madrid llega a la final de Champions]