Benzema y Salah

Benzema y Salah

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Posibles alineaciones del Liverpool - Real Madrid de la final de la Champions League 2021/2022

Este sábado 28 de mayo, en el Stade France en París, Liverpool y Real Madrid se enfrentan para relevar al Chelsea como campeón de Europa.

25 mayo, 2022 13:22

Noticias relacionadas

El campeón de la Champions League 2021/2022 se decide este sábado 28 de mayo. En el Stade de France de París, Liverpool y Real Madrid se enfrentan para suceder al Chelsea en el trono del fútbol europeo. Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti definen los últimos detalles para el duelo por la 'Orejona' y los dos entrenadores tienen a su disposición a sus particulares onces de gala.

La principal incógnita en el trece veces campeón de la Copa de Europa está en quién ocupará el tercer lugar del tridente. Rodrygo Goes y Fede Valverde son los favoritos para hacerse con ese hueco en el once titular. Aunque como ha señalado el técnico italiano en más de una ocasión: son tan importantes los jugadores que salen de inicio como los que ingresan en el campo a lo largo del partido.

En cuando al equipo de Anfield, todas las miradas están puestas en Thiago Alcántara. El centrocampista español sufrió una lesión en el último partido de la Premier League. A seis días de la final, las alarmas saltaron en el Liverpool, pero parece que las sensaciones son buenas y que el '6' de los reds podrá jugar ante el Real Madrid en París.

Alineación del Real Madrid

En el Real Madrid, la mejor noticia es que todos los jugadores están disponibles. Pero solo once miembros del plantel merengue saldrán de inicio en el Stade de France. La única incógnita es si saldrá de inicio Rodrygo o Valverde, aunque parece que el extremo brasileño ganará la partida en esta ocasión.

Posible alineación del Real Madrid para la final de la Champions

Posible alineación del Real Madrid para la final de la Champions EL BERNABÉU

Con Rodrygo, el once del Real Madrid adquiere un perfil más ofensivo. Sin embargo, el ex del Santos esperará su turno en el banquillo y en el tridente estará Fede Valverde junto a Vinicius y Benzema. Por detrás de ellos, el centro del campo que lo ha ganado todo y se ha convertido en leyenda del fútbol: Casemiro, Modric y Kroos.

En cuanto a la defensa, Alaba llega a la final después de permanecer al margen las últimas semanas por lesión. Con el austriaco apto para jugar, la zaga queda configurada así: Carvajal, en el lateral derecho; Militao y Alaba, como pareja de centrales; y Ferland Mendy, en el flanco izquierdo.

Alineación del Liverpool

Al igual que Ancelotti, Klopp también puede alinear a su once favorito en la final. Eso sí, a la espera de cómo evolucione Alcántara. Si el internacional español no llegase, su hueco en el equipo titular ante el Real Madrid lo ocupará Milner. Menos dudas con otros jugadores como Salah o Van Dijk.

Posible alineación del Liverpool en la final de Champions

Posible alineación del Liverpool en la final de Champions EL BERNABÉU

El delantero egipcio y el gran defensa neerlandés son dos de los pilares de este equipo. Sin olvidarse del referente en el ataque, Sadio Mané. Junto a este último y Mohamed Salah estará un Luis Díaz que se ha convertido en uno de los jugadores de moda.

En portería estará el brasileño Alisson, mientras que la defensa estará formada por Alexander-Arnold, Konaté, el ya mencionado Van Dijk y Robertson. En cuanto al centro del campo, la baja de Thiago Alcántara será suplida por el recuperado Fabinho para luchar de tú a tú con Casemiro, Modric y Kroos tanto Keita como Henderson.

[Más información: Cómo ver la final de la Champions League 2022 en el Santiago Bernabéu]