Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid de la temporada 2020/2021

Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid de la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol FICHAJES

Zidane, la otra promesa secreta del PSG a Mbappé

El Paris Saint-Germain le prometió a Mbappé, entre otras cosas, que Zidane sería el próximo entrenador del equipo.

22 mayo, 2022 13:07
Ángela Castañeda Jorge Calabrés

Noticias relacionadas

El Paris Saint-Germain consiguió que Kylian Mbappé faltase a su palabra con el Real Madrid para acabar renovando con la entidad francesa hasta 2025. Para lograr este objetivo, desde el Parque de los Príncipes le lanzó una oferta definitiva en el que le prometían muchas cosas. Entre ellas la de tener poder de decisión en algunos las claves del proyecto del futuro.

Ahí es donde entra en juego el nombre de Zinedine Zidane. Es conocida la admiración que siente el delantero por la leyenda del fútbol de su país. Un sueño para él poder ser entrenado por el mítico 'Zizou'. Conseguir que el galo acepte la oferta para sustituir a Mauricio Pochetino es ahora el nuevo objetivo del PSG. Una de sus bazas fuertes en esa ansiada renovación de la estrella.

Zidane, por el momento, no ha cerrado la puerta del todo al PSG. En enero rechazó de pleno la oferta. Un 'no' rotundo que ahora no es tan firme. El técnico pretende hacerse con las riendas de la selección de Francia después del Mundial de Qatar 2022. Espera poder cumplir el sueño de dirigir a Les Bleus

Zinedine Zidane, durante un partido de La Liga

Zinedine Zidane, durante un partido de La Liga LaLiga

Sin embargo, todavía planean algunas dudas sobre si, finalmente, Didier Deschamps dejará de ser el seleccionador galo. La Copa del Mundo se celebra entre los meses de noviembre y diciembre de este mismo 2022. Y en Francia ya llevan tiempo señalando a 'Zizou' como el relevo en el banquillo. Pero desde la FFF, Noël Le Graët no ha querido confirmar ni desmentir nada. No quieren desestabilizar al combinado nacional antes del Mundial.

Mbappé decide

Desde el pasado año, Kylian Mbappé fue rechazando las diferentes propuestas de renovación que el PSG le ha ido poniendo sobre la mesa. Ni siquiera cuando se le ofreció convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo. Él siguió firme en su decisión de abandonar el Parque de los Príncipes para fichar por el Real Madrid este verano.

Incluso no se cortó a la hora de decir públicamente que el verano pasado pidió salir, pero que el PSG le cerró la puerta. Sin embargo, todo eso cambió hace unos días. Su palabra queda en entredicho a partir de ahora y esto porque acabó informando al Real Madrid que su decisión definitiva era la de continuar más tiempo en París.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Ya no es solo la subida de sueldo, sino también la de poder ser un particular 'dueño' del club. El motivo no es otro que ese poder decisión que ahora va a recaer sobre las espaldas de Mbappé. Así las cosas, Pochettino y Leonardo serán los primeros sacrificados. Adiós al entrenador y también al director deportivo, con el que no tenía buena sintonía el internacional francés.

El lugar de Leonardo será ocupado por Luis Campos, antiguo colaborador del Real Madrid y el que fuera director deportivo del Mónaco. Ahora falta por saber quién será el nuevo técnico. El favorito es Zidane. De la entidad parisina y también del propio Mbappé. Pero este deseo puede verse frustrado por esa espera de 'Zizou' a la selección francesa.

Zidane, en duda

Desde Francia hay dos corrientes. La primera la marca Téléfoot. El medio galo ha informado este domingo que Zinedine Zidane no se convertirá en el próximo entrenador del Paris Saint-Germain. Desde hace ya varios meses se comenzaron a barajar ciertos nombres para el relevo de Pochettino. Y es el de 'Zizou' el que más gustaba tanto al club como a la afición parisina.

Sin embargo, según el medio anteriormente citado, los planes de Zidane van por otro lado. En el fútbol todo puede pasar. Ya se ha visto este fin de semana. Pero la prioridad del ex del Real Madrid es hacerse con las riendas de la selección de Francia una vez finalice el Mundial de Qatar 2022. 

Esto por un lado. Por otro, desde RMC Sports se aviva la llama asegurando que sí que existen esos contactos directos entre el Emir de Qatar y Zinedine Zidane. Tal y como informa este medio, el ex del Real Madrid ya no es tan implacable en su negativa. ¿Por qué? Por esas dudas sobre si Didier Deschamps continuará o no dirigiendo a la selección de Francia más allá del Mundial.

[Más información: Las reacciones de la prensa a la renovación de Mbappé por el PSG y su 'no' al Real Madrid]