Celebración del Real Madrid de La Liga

Celebración del Real Madrid de La Liga

Fútbol LA LIGA

Así será la fiesta del Real Madrid si gana La Liga: trofeo en el Bernabéu, Cibeles e invitados VIP

El Real Madrid catará alirón el sábado si puntúa contra el Espanyol y ya está preparado el plan de celebración en el Santiago Bernabéu y Cibeles.

29 abril, 2022 12:40

Noticias relacionadas

Habrá fiesta el sábado si el Real Madrid gana su 35ª Liga. A los de Carlo Ancelotti les basta solo con sumar un punto contra el Espanyol este sábado. Jugándose el encuentro en el Santiago Bernabéu, el ambiente será el propicio para que los blancos conquisten el título y habrá celebraciones.

El Ayuntamiento de Madrid ha previsto un dispositivo para la posible celebración del título de Liga del Real Madrid, con un refuerzo de 200 policías y la fuente de Cibeles vallada desde este viernes por la tarde. Los aficionados se congregarán en su punto habitual de encuentro en sus grandes festejos y los futbolistas no se lo perderían.

En el caso de que el club blanco consiga este sábado el campeonato se desplegará este refuerzo de agentes municipales, con agentes de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito, que escoltarán a los jugadores desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la fuente para garantizar el normal desarrollo de la celebración.

Si hay título, los futbolistas del Real Madrid se subirán al autobús de campeones y emprenderán el camino desde el Santiago Bernabéu hasta la fuente de Cibeles. Al jugarse el partido a las 16:15 horas, la fiesta no se prolongaría hasta la madrugada como en ocasiones anteriores.

También llama a la prudencia el partido que se jugará cuatro días después contra el Manchester City. Ancelotti ya hizo un llamamiento el pasado martes a la afición del Real Madrid:  "Celebrar si somos capaces de ganar lo vamos a celebrar. Nos ayudará para el partido del miércoles, sin ninguna duda".

Asimismo, se regulará la movilidad y el tráfico en todo el ámbito y en los entornos del paseo de la Castellana, Paseo del Prado y la calle Alcalá.

Además, Samur-Protección Civil se desplegarán en preventivo en la zona por si se precisase su intervención, con un total de 30 efectivos, cinco Unidades de Soporte Vital Básico, tres Unidades de Soporte Vital Avanzado y un puesto sanitario avanzado.

El trofeo estará en el Bernabéu

Pero la celebración arrancará en el propio Bernabéu. Ante la previsión del posible alirón, el trofeo que acredita al campeón de La Liga 2021/2022 estará preparado en los entresijos del estadio. Si el Real Madrid puntúa, los jugadores blancos podrán levantar el título en el césped. Lo pudieron hacer en 2020, pero en aquella ocasión la pandemia obligó a hacerlo en el Di Stéfano y sin público en las gradas.

La duda es si estará Luis Rubiales, presidente de la RFEF, quien tendría que hacer entrega del trofeo. Este, sin embargo, no ha confirmado por ahora su presencia por una cuestión de agenda. Sí habrá algún invitado especial, como los tenistas Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, ambos madridistas, que la semana que viene disputarán el Mutua Madrid Open. La fiesta está preparada por si hay alirón.

[Más información: Casemiro apunta al City y Ancelotti recluta a un central del Castilla para el Espanyol]