Casemiro durante el entrenamiento

Casemiro durante el entrenamiento Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Casemiro apunta al City y Ancelotti recluta a un central del Castilla para el Espanyol

El Real Madrid terminó de preparar el partido de este sábado. El foco estuvo puesto sobre Casemiro y la presencia del canterano Mario Gila.

29 abril, 2022 11:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid se entrenó este viernes en la sesión previa al choque contra el Espanyol. Casemiro formó parte del inicio del entrenamiento con el grupo, lo que da buenas señales de cara a su disponibilidad para la vuelta contra el Manchester City. El problema para el sábado está en la posición de central, con Militao y Nacho sancionados y Alaba de baja.

Ancelotti no tiene demasiadas soluciones para completar la zaga. Vallejo, como cuarto central del equipo, apunta a titular. La otra vacante será para un central del Castilla y la pista definitiva la pudo dar el técnico italiano este viernes. Contó solo con Mario Gila, quien es el favorito a jugar contra el Espanyol.

El austríaco David Alaba recayó de los problemas en el abductor que comenzó a sufrir el pasado miércoles día 20 y, tras jugar los primeros 45 minutos de la ida de semifinales frente al Manchester City (4-3), vuelve a tener tocada dicha zona. Será duda hasta el último instante para el partido de vuelta de Champions League.

David Alaba dando indicaciones en el Etihad Stadium

David Alaba dando indicaciones en el Etihad Stadium

La vuelta al trabajo tras un día de descanso se produjo el jueves. Este viernes se confirmaron las buenas noticias: el hispano-dominicano Mariano Díaz se ha recuperado del dolor que tenía en el abductor, pudiendo dar descanso al galo Karim Benzema frente al Espanyol, ya que Luka Jovic hoy también se entrenó en solitario sobre el césped.

Rotaciones y bajas

Más allá de los cambios obligados en el centro de la defensa, el foco está puesto en las rotaciones que pueda hacer Ancelotti en el Bernabéu. El Real Madrid solo necesita un punto para ser campeón de La Liga de forma matemática. Con la vuelta frente al City a solo cuatro días de diferencia, el italiano podría reservar a varios de los titulares el sábado con la mente puesta en la remontada en Champions.

Benzema, Modric, Kroos, Carvajal, Vinicius e incluso Courtois. No hay que descartar nada, aunque puede que ninguna de las estrellas quiera perderse estar en el césped cuando se proclamen campeones de Liga, si se empata o se gana.

El Real Madrid se planta en la recta final de la temporada con solo tres bajas por lesiones: Alaba, Jovic y Hazard. El central austriaco, además, todavía no está descartado para el City.  Buenas noticias en el equipo blanco, que ha llegado al tramo decisivo en un gran estado de forma gracias al plan de preparación establecido por Ancelotti y Antonio Pintus.

[Más información: Rüdiger, otro golpe de mercado del Real Madrid que prepara los siguientes]