Dani Ceballos, durante el partido frente a Osasuna

Dani Ceballos, durante el partido frente a Osasuna Reuters

Fútbol FICHAJES

Dani Ceballos, entre el sueño del Real Madrid y un fichaje que deje millones: las opciones de futuro

El centrocampista ha pasado de olvidado a convencer a Carlo Ancelotti para irrumpir en sus rotaciones. El sueño de triunfar de blanco sigue vivo.

28 abril, 2022 22:14

Noticias relacionadas

El papel de Dani Ceballos en el Real Madrid se ha transformado en el último mes. El jugador de 25 años tuvo un mal inicio de temporada por su lesión. Hasta este 2022 no ha empezado a contar. Y ha sido a base de buenos entrenamientos como se ha logrado ganar la confianza de Carlo Ancelotti. El joven jugador está empezando a ganar protagonismo y puede cambiar su futuro en apenas unas semanas.

Los datos de Ceballos no son los de un jugador determinante para Carlo Ancelotti. En lo que va de temporada apenas acumula presencia en 13 partidos diferentes. Dos de ellos en la Copa del Rey, el escenario habitual de los jugadores con menor relevancia dentro de las rotaciones. Sin embargo, si se analizan sus apariciones en las últimas semanas, el cambio es notable con respecto al principio del año.

Ceballos ha tenido minutos en los últimos tres partidos de la Champions League. Pasó de apenas cuatro en la ida contra el Chelsea a los 11 disputados contra el Manchester City. Pueden parecer pocos, pero el simple hecho de haberse adelantado a otros nombres de la plantilla ya indican la confianza del técnico en él. En Liga la cosa es similar. Pese a haberse enfrentado a un positivo por Covid, contó con 15 minutos ante el Getafe y fue titular en la victoria ante Osasuna.

La sensación generalizada es que Dani Ceballos está logrando ganarse la confianza de Carlo Ancelotti. Y para ello solo hay que trasladarse a las ruedas de prensa del técnico italiano, que no ha dudado en reconocer que ha sido injusto con él en lo que respecta al reparto de minutos. Fue dar esas comentadas declaraciones y Dani Ceballos empezó a ganar protagonismo en el conjunto madridista.

Semanas determinantes

Por delante quedan varias semanas sin tanta presión. Más allá de la vuelta de Champions League ante el Manchester City y el posible duelo de una final de la competición europea, el Real Madrid espera proclamarse campeón de La Liga este mismo fin de semana. Eso dará paso a las rotaciones y cambios en la alineación. Y ahí Dani Ceballos puede seguir escalando posiciones en el equipo.

La idea que hay actualmente es la de traspasar a Dani Ceballos. Sin embargo, una explosión en este tramo final de campaña pueden cambiar su futuro. Si sigue dejando tan buenas sensaciones como ahora, el resultado será positivo: bien sacando mayor cantidad en su traspaso o bien dándole una última oportunidad en la plantilla del Real Madrid. Dani Ceballos mantiene su sueño de poder triunfar de blanco. Pero la opción de salir se mantiene ahí. El Betis es una posibilidad, pero el extranjero también.

[Más información - El mensaje de Dani Ceballos al Real Betis antes de la final de Copa del Rey: "Hoy es el día"]