Gareth Bale durante un partido en el Santiago Bernabéu

Gareth Bale durante un partido en el Santiago Bernabéu Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Bale, ausencia más sonada en la convocatoria del Real Madrid contra el Espanyol: Casemiro regresa a tiempo

Carlo Ancelotti ha confirmado la lista de jugadores que estarán en el duelo en el que los blancos pueden convertirse en campeones de La Liga. 

29 abril, 2022 15:27

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya ha hecho oficial la lista de jugadores que conforman la convocatoria para el partido contra el Espanyol. Un duelo que puede ser muy importante para los blancos ya que, con un solo punto, se convertirán en los nuevos campeones del título de La Liga. El conjunto madridista se mide al Espanyol en el Santiago Bernabéu este sábado a las 16:15 horas. 

El nombre más destacado de la lista es el de Carlos Henrique Casemiro. El brasileño regresa tras sus problemas musculares y, a tenor por las palabras de Ancelotti en rueda de prensa, podría ser titular como defensa central junto a Vallejo. También está en la convocatoria el canterano Mario Gila. La ausencia más destacada es la de Gareth Bale, de quien no se conocía lesión o problema aparente. 

Sin embargo, el galés ha comunicado al club que padece unas molestias bastante fuertes en la espalda en las últimas horas y por eso se ha caído de la convocatoria. Una ausencia muy polémica teniendo en cuenta que, con las bajas que registran los blancos y ante las rotaciones que se esperan, podría tener minutos en el duelo ante los pericos.

No es un buen día para que Gareth Bale se encuentre ausente. El Real Madrid está muy cerca de proclamarse campeón de La Liga y se espera una gran fiesta, primero en el Santiago Bernabéu y después en el camino hasta la Cibeles. Por ello, se esperaba que toda la plantilla, o los que al menos estuvieran a disposición del técnico italiano, pudieran estar en la gran celebración que merece y aguarda todo el madridismo. 

Pero parece que no será así. Resta por conocer si el jugador estará en el Santiago Bernabéu, siguiendo el partido desde el palco para después bajar al césped y celebrar el título con el resto de sus compañeros en caso de que se produzca, o si preferirá ausentarse para no ser objeto de críticas y polémicas. 

Las bajas de Ancelotti

En cualquier caso, el Real Madrid registra más bajas además del galés, especialmente en defensa. Ancelotti solo tendrá disponibles a cinco zagueros. Carvajal, Ferland Mendy, Marcelo y Vallejo del primero equipo, y Mario Gila del filial. Además, lo lógico es que al menos dos de ellos descansen. Son los casos de Dani Carvajal y Mendy. 

El técnico italiano ya ha dejado caer en rueda de prensa que Vallejo apunta a titular a pesar de su falta de minutos y que quien podría acompañarle en la línea defensiva es Casemiro y no el canterano Mario Gila. El brasileño vuelve tras perderse el partido contra el Manchester City y quiere testar su estado físico antes de medirse a los ingleses en la vuelta de las semifinales de la Champions. 

Casemiro celebrando una victoria  con el Real Madrid

Casemiro celebrando una victoria con el Real Madrid Europa Press

La plaga de bajas se ha llevado por delante a David Alaba, con una contractura muscular, y a Nacho y Militao por acumulación de tarjetas. La duda con el austriaco es saber si llegará el choque contra los de Guardiola, aunque parece complicado. Situación difícil para 'Carletto' a la hora de configurar la zaga. 

Las otras bajas de los blancos son la de Luka Jovic y Eden Hazard en la punta de ataque. Quien sigue evolucionando favorablemente de sus problemas reciente y podría tener minutos es Mariano. El dominicano incluso podría ser titular si Ancelotti decide dar descanso a Karim Benzema

Donde no hay ausencias es en el centro del campo, aunque se esperan rotaciones. Por ello, no sería extraño que jugadores como Camavinga, Isco o Ceballos dispongan de una buena cantidad de minutos. En ataque, habrá que ver si el técnico acaba con su pareja de confianza mientras Marco Asensio se postula como titular. 

[Más información: Ancelotti, sobre Pochettino y el fichaje de Mbappé: "A veces los entrenadores no decimos la verdad"]