Carlo Ancelotti, en la entrevista postpartido de BeIN Sports.

Carlo Ancelotti, en la entrevista postpartido de BeIN Sports.

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La reacción de Ancelotti cuando le preguntan por Antonio Rudiger tras jugar ante el Manchester City

El defensa del Chelsea FC está cerca de ser nuevo jugador del Real Madrid. El jugador de fútbol alemán de 29 años firmaría por cuatro temporadas.

27 abril, 2022 00:39

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti esquivó las preguntas sobre el posible fichaje de Antonio Rudiger por el Real Madrid para la próxima temporada. Al entrenador de fútbol italiano le cuestionaron tras el partido ante el Manchester City sobre el defensa central del Chelsea FC y solo respondió con una sonrisa. "¿Toni Rudiger? ¿Toni quién? ¿Quién es?", explicaba con sorna el técnico en los micrófonos de BeIN Sports. "Todavía es un jugador del Chelsea. No puedo decir nada sobre esto", finalizaba el transalpino.

Tras la confirmación del club londinense de que Rüdiger no continuará en el Chelsea la próxima temporada, se dispararon los rumores. El central acaba contrato este 2022, pero el club seguía en negociaciones para ampliar su vinculación. Las limitaciones económicas con las que vive el conjunto Blue por la salida de Roman Abramovich tras el estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia han impedido hacerle una oferta portentosa para que siga.

Thomas Tuchel, tras el último partido del Chelsea en la Premier League, informaba de su salida. "La situación es que quiere dejar el club", confirmaba contundente ante los medios de comunicación. "Me lo comunicó en una charla privada. Lo hemos dado todo, el club y yo, pero no hemos podido luchar más", reconocía el técnico alemán. Según su todavía entrenador, si no estuvieran afectados por las sanciones a Abramovich, podrían haber intentado renovarle.

El club merengue, atento al mercado, se ha lanzado a por su firma tras los primeros contactos de hace unos meses. El jugador de 29 años llegará, si nada se tuerce, con un contrato de larga duración de cuatro temporadas. El principal problema para su incorporación era el del salario, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo para cumplir las expectativas de ambas partes. El Real Madrid se alejó de la puja a principios de año por unas cantidades iniciales desorbitadas.

Si la incorporación de Antonio Rüdiger se certifica, el Real Madrid incorporará en el mismo verano a dos jugadores de primer nivel sin pagar traspaso. A pesar de que haya que abonar algún extra a los representantes, no se reforzarán las cuentas de ningún club rival. El alemán y Kylian Mbappé esperan ser los dos primeros fichajes del verano en la capital merengue. Los blancos no eran el único club interesado en su fichaje. Equipos de primer nivel como el Bayern Múnich o el PSG estaban detrás.

También lo estaba el FC BarcelonaMateu Alemany, en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano, reconoció una reunión con los agentes del jugador pero para hablar de otros fichajes. "Tuvimos una reunión él, pero este agente también representa a otros jugadores; no hablamos de su situación sino de muchas cosas porque él representa a muchos jugadores", desveló en los micrófonos de Movistar+. Al final de temporada se hará oficial esta contratación.

[Más información: El Real Madrid sigue la agencia libre de fichajes: Mbappé y Rüdiger, dos refuerzos sin traspaso]