Vinicius celebra con Karim Benzema el gol del francés al Manchester City

Vinicius celebra con Karim Benzema el gol del francés al Manchester City Reuters

Fútbol MANCHESTER CITY 4-3 REAL MADRID

El Real Madrid sale vivo ante el City en una oda al fútbol y buscará una nueva remontada en el Bernabéu

El Real Madrid volvió a demostrar que nunca muere en uno de los grandes partidos de los últimos años que terminó con un espectacular 4-3. 

26 abril, 2022 22:53

Ni con un 2-0 en los primeros minutos diez minutos consiguió matar el Manchester City al Real Madrid. Guardiola no puede estar satisfecho, ya que a pesar de la superioridad del conjunto citizen todo se decidirá en la vuelta. Benzema volvió a ser el salvador del equipo blanco con dos goles. [Manchester City 4-3 Real Madrid: Narración y estadísticas]

A pesar de los malos momentos vividos en el Etihad Stadium, el Santiago Bernabéu decidirá el próximo miércoles. El City fue ganando 2-0, 3-1 y 4-2, pero el Real Madrid consiguió salir a flote cuando el barco parecía hundirse. El partido fue una oda al fútbol, un espectáculo único y uno de los mejores duelos en la Historia de la Champions

Guardiola superó a Ancelotti en este primer envite, con un equipo blanco muy blando atrás y con muchos apuros durante buena parte del encuentro. Sin embargo, el Real Madrid ya activa el modo remontada y lo más seguro que con un alirón en Liga de por medio que puede servir como conjura entre afición y jugadores para buscar la final. 

Mención especial para un Karim Benzema que ya suma 9 goles entre octavos, cuartos y semifinales. Esta vez no hubo hat-trick, pero casi. También destacar el golazo de Vinicius tras una brutal carrera con caño antológico a Fernandinho incluido. El Real Madrid pudo morir, pero vuelve a soñar. El mismo cuento de siempre en esta edición de la Champions. Hay, por tanto, motivos para creer. 

El partido no pudo comenzar peor para el Real Madrid, ya que no había tocado la pelota y el Manchester City ya ganaba 1-0 en el Etihad Stadium. Mahrez recortó sin oposición en la banda derecha y puso un balón perfecto para la cabeza de De Bruyne. Nadie siguió al belga, que llegó desde la segunda línea, y el equipo de Guardiola que logró dar el primer golpe a la eliminatoria. 

El Real Madrid estaba irreconocible: flojo en defensa e impreciso con el balón en los pies. La superioridad del City era tal que Gabriel Jesús puso el 2-0 en el minuto 11 tras un fallo de Alaba. De Bruyne centra y el austriaco va sin contundencia al despeje. La pelota acabó muerta dentro del área para que el brasileño batiera a Courtois

El City roza el KO

El conjunto de Ancelotti vivía en la confusión constante. La imagen era pésima, peor que en la ida contra el PSG o en la vuelta ante el Chelsea. Mahrez y Foden tuvieron el tercero del City, que hubiera sido casi definitivo, pero sus disparos se marcharon rozando los palos de Courtois. Mientras, el Real Madrid solo creaba ocasiones por los fallos de Ederson con los pies.

Gabriel Jesús celebra su gol al Real Madrid

Gabriel Jesús celebra su gol al Real Madrid Reuters

Cuando peor estaba el encuentro y la eliminatoria, volvió a aparecer Benzema. Buen centro de Mendy desde la banda izquierda y Karim se saca un gran disparo con un defensa encima para un 2-1 que volví a hacer soñar al Real Madrid. Lo mejor para el equipo blanco en la primera mitad fue el resultado, ya que el City fue muy superior y podía haber sentenciado ya su pase a la final. 

Kroos estaba completamente superado en el centro del campo y Alaba y Militao salían demasiado de su zona, dejando espacios que eran aprovechados una y otra vez por el Manchester City. En el descanso, el austriaco dejó su sitio a Nacho y es que el austriaco demostró no estar plenamente recuperado de los problemas físicos que le habían impedido entrenar con normalidad durante toda la semana. 

La segunda mitad siguió el mismo guion de la primera. Un fallo de Militao dejó solo a Mahrez ante Courtois, pero su disparo chocó contra el palo. El rechace le va a Foden que golpea según le llega y Carvajal se encuentra con el balón en la misma línea de gol. Se salvó así el Real Madrid de otro golpe inicial. 

Sin embargo, continúo la desconexión blanca en el Etihad Stadium y Foden hizo el 3-1 poco después. Centro de Fernandinho, que había sustituido a Stones en la primera mitad para ejercer de lateral derecho de emergencia, y el internacional inglés cabecea a la red. La balanza caía claramente del lado del City, pero ahí es cuando el Real Madrid volvió a resurgir. 

Karim Benzema marca un penalti a lo Panenka

Karim Benzema marca un penalti a lo Panenka Reuters

El partido se volvió loco y Vinicius explotó su velocidad para dejar en evidencia a Fernandinho. Caño sin tocar la pelota del delantero madridista y galopada hasta el área de Ederson para cruzar el balón. 3-2 y el Real Madrid otra vez vivo. Una gozada de espectador y una oda al fútbol de ataque en el Etihad Stadium. 

El Madrid resiste

El duelo llegó a su momento clave con el Real Madrid dando un paso atrás y defendiendo en posicional. Ancelotti metió a Camavinga por Rodrygo para igualar las fuerzas en el centro del campo, pero poco después del cambio llegó el 4-2. Falta de Kroos sobre Zinchenko en la frontal, pero el árbitro da ley de la ventaja y Bernardo Silva se saca un latigazo a la escuadra ante la pasividad de la zaga madridista. 

Mahrez pudo a sentenciar, pero volvió a fallar. Y en la montaña rusa regresó el Real Madrid regresó a la cima. Mano de Laporte y penalti tirado a lo Panenka por Karim Benzema. El tiempo se hizo eterno hasta que el balón bajó y tocó la red. Otra obra de arte del que tiene que ser sin duda el Balón de Oro en 2022.

Los últimos minutos fueron infartantes, más aún si cabe, pero el marcador ya no se movió y el Real Madrid sobrevivió para buscar una nueva remontada en el Santiago Bernabéu. La cita, el próximo miércoles a las 21:00. 

City 4-3 Real Madrid

Manchester City: Ederson; Stones (Fernandinho, min. 36), Dias, Laporte, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Bernardo; Foden, Jesús (Sterling, min. 83) y Mahrez.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba (Nacho, min. 46), Mendy; Kroos, Modric (Ceballos, min. 79), Valverde; Rodrygo (Camavinga, min. 70), Vinícius (Asensio, min. 88) y Benzema.

Goles: 1-0, min. 2, De Bruyne; 2-0, min. 11, Jesús; 2-1, min. 33, Benzema; 3-1, min. 53, Foden; 3-2, min. 55, Vinícius; 4-2, min. 74, Bernardo; 4-3, min. 82, Benzema (p.).

Árbitro: Istan Kovacs (ROU). Amonestó a Fernandinho (min. 81) por parte de los locales y a Nacho (min. 93) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium.