Karim Benzema celebra su gol de penalti al Manchester City

Karim Benzema celebra su gol de penalti al Manchester City Reuters

Fútbol MANCHESTER CITY - REAL MADRID

Benzema ya piensa en la remontada: "Necesitamos a la afición como nunca en el Santiago Bernabéu"

El delantero francés del Madrid, autor de dos goles que han sido claves, se sigue sorprendiendo del rendimiento del equipo en los momentos críticos. 

26 abril, 2022 23:11

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha conseguido salir vivo del Etihad Stadium tras un parido legendario ante el Manchester City. El conjunto blanco ha estado varias veces contra las cuerdas, pero ha conseguido volver una y otra vez gracias a los goles de Karim Benzema y de Vinicius Junior. La pareja de ataque del conjunto blanco consiguió aguantar todos los golpes del equipo de Pep Guardiola, pero supieron esperar su momento para reivindicarse en el momento de la verdad y abrir ya el camino de la remontada. 

Tras el partido, Karim Benzema compareció ante los medios de comunicación para analizar lo que fue un gran partido entre dos equipos de élite. El galo, que se mostró una vez más encantado por la resistencia de su equipo, ya hace un llamamiento a la afición de cara al encuentro de vuelta: "Tenemos ilusión con esta Champions. Nunca bajamos los brazos. Necesitamos a la afición como nunca en el Bernabéu".

El delantero francés del Real Madrid no se escondió y dio la cara tras un choque que no fue del todo bueno para los blancos. Lo mejor fue el resultado y la reacción mostrada en el segundo tiempo. Sin embargo, Karim cree que una derrota nunca se puede catalogar como una buena actuación, incluso aunque fuera como con el Chelsea en la vuelta. 

Rodrigo y Karim Benzema disputan un balón dividido

Rodrigo y Karim Benzema disputan un balón dividido Reuters

"Una derrota nunca es buena. Tenemos ilusión con esta Champions. Lo más importante es que nunca bajamos los brazos. Siempre vamos hasta el final y por eso tenemos estos resultados. Ahora vamos al Bernabéu y necesitamos a nuestra afición como nunca. Vamos a hacer una cosa mágica que es ganar esta eliminatoria".

Karim sigue apelando al espíritu de este equipo, pero también deja un toque de atención para él y para todos sus compañeros. Salidas como la de este martes ante el Manchester City son intolerables porque obligan a remar demasiado. Así explica el galo los primeros minutos: "Esto es el fútbol de máximo nivel. Si tú entras en un partido como lo hicimos, sin confianza y metidos atrás te pasa lo que te pasa. El Manchester City es un muy bien equipo. Juegan en casa y presionan mucho. Pues pasa que te meten dos goles así".

"Vamos a decir que nos ha faltado un poquito de todo. En este partido nos ha faltado ambición, confianza, sobre todo en los primeros 25 minutos. Después sí pudimos hacerlo mejor. Sabemos que esto siempre dura 90 minutos".

La explicación de su panenka

Por último, Benzema analizó su papel como salvador de la noche gracias a sus doles. El primero de ellos, de delantero centro nato, al cazar un centro de Ferland Mendy cuando peor lo estaban pasando sus compañeros, ya con 2-0 en el marcador. Y el segundo, cuando estaba el 5-2 más que el 4-3, asumiendo la responsabilidad y tirando de su repertorio de genialidades para perforar la meta de Ederson a la panenka. 

"Siempre me meto en la cabeza que si no tiras un penalti nunca vas a fallar un penalti. Eso es confianza mental y ya está. Tengo mucha confianza en mí y voy a por eso, sé lo que estoy haciendo y está bien. Yo siempre confío en mí". Benzema, genio y figura hasta en una noche de derrota del Real Madrid. 

[Más información: El Real Madrid sale vivo ante el City en una oda al fútbol y buscará una nueva remontada en el Bernabéu]