Juanmi Latasa celebra un gol con el Real Madrid Castilla

Juanmi Latasa celebra un gol con el Real Madrid Castilla Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid viaja a Pamplona repleto de bajas y con la novedad en la lista de Juan Miguel Latasa

Carlo Ancelotti ha completado una convocatoria en la que no estarán Marcelo, Mendy, Vallejo, Modric, Casemiro, Mariano, Jovic ni Eden Hazard. 

19 abril, 2022 15:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este miércoles un nuevo encuentro de Liga en una semana atípica y extraña, ya que se volverá a jugar entre semana y no se hará ni sábado ni domingo. El motivo es que Valencia y Betis disputan la final de la Copa del Rey y que el FC Barcelona aprovechará para recuperar su partido aplazado ante el Rayo Vallecano

Así pues, los blancos se miden a Osasuna en un choque que podría ser clave para la decisión de La Liga, especialmente si los blanco ganan y si el Barça no hace lo propio ante Real Sociedad y Rayo Vallecano. En ese caso, los blancos podrían cantar el alirón mucho antes de lo esperado. 

Para el duelo en Pamplona, Carlo Ancelotti ya ha completado una lista de convocados que cuenta con ausencias muy importantes, especialmente en la defensa y en el centro del campo. El italiano no podrá contar ni con los lesionados Marcelo y Ferland Mendy, con Jesús Vallejo tras su positivo por Covid-19 ni tampoco con Casemiro, por problemas musculares. Además, 'Carletto' dará descanso a Luka Modric y Jovic y Mariano también se caen tras arrastrar problemas. La principal novedad es la presencia de Latasa

La importante victoria con remontada incluida en el Sánchez-Pizjuán ha dejado un panorama muy esperanzador para el cuadro merengue de cara a los seis partidos que restan en el campeonato nacional. Además, la derrota del FC Barcelona contra el Cádiz de este lunes ha provocado que la renta del conjunto madridista haya aumentado hasta los 15 puntos, dejando el título casi sentenciado. 

Por eso, la difícil salida a Pamplona ahora lo es menos para los blancos, aunque aun así, un choque en El Sadar siempre es duro y el Real Madrid no debe descuidarse y dar ganada la batalla antes de tiempo. Las bajas que registran para el duelo en Navarra son bastante importantes, ya que Ancelotti lo tendrá complicado para disponer sobre el terreno de juego una defensa y un mediocampo de garantías y es que las ausencias de nombres como Mendy, Modric o Casemiro son realmente importantes. 

Novedades en la lista

Las principales novedades en la lista son las presencias de los canteranos Rafa Marín, que repite para completar una defensa que está en cuadro tras las bajas, y su compañero en el Real Madrid Castilla Juan Miguel Latasa. El goleador del equipo de Raúl González Blanco recibe la llamada del primer equipo tras las ausencias por lesión de Luka Jovic y Mariano. Ancelotti solo puede contar con Karim Benzema como delantero puro para la punta del ataque. 

Además, también es reseñable el regreso de Dani Ceballos. El utrerano ha sido baja en los últimos partidos tras dar positivo por Covid-19 y no pudo estar en el intenso duelo del Pizjuán contra el Sevilla. Una presencia que sin duda será clave para Ancelotti teniendo en cuenta las importantes ausencias que tienen los blancos en el centro del campo. El resto de los convocados no presentan novedades reseñables. El punto de mira con las bajas, a excepción de Hazard, está puesto en el duelo contra el Manchester City de Champions. 

[Más información: Ancelotti: "¿Si tengo flor? Napoleón decía que prefería los generales con suerte..."]