Erling Haaland protestando durante un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland protestando durante un partido del Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

Haaland, cuenta atrás para su fichaje: investigación al City y seis partidos con el Real Madrid atento

El delantero noruego sigue concentrado con su selección y luego pondrá rumbo a Dortmund. Ahí tendrá que dar su veredicto sobre su futuro.

27 marzo, 2022 23:07

Noticias relacionadas

Erling Haaland cuenta los días para poder decidir su futuro y hacer pública su decisión. El delantero estrella del Borussia Dortmund abandonará la Bundesliga e iniciará una nueva etapa en otra competición. Real Madrid y Manchester City son sus dos posibles destinos. Pero la respuesta no se conocerá hasta el próximo mes de abril.

El entorno del delantero, incluido el del Borussia Dortmund, fijó ese mes como el momento clave. Será con la temporada a punto de acabar y sin tanta presión deportiva cuando Haaland explique cuál es su decisión. Continuar en el cuadro germano no se baraja, por lo que las opciones son ir a la Premier o a La Liga.

Además, en los últimos días se ha descartado otra de las opciones de futuro que era el Barça. Ha sido el propio presidente Laporta el que ha quitado a su club de la pelea por Haaland. Un escenario que simplifica mucho la batalla por el noruego y que concentra las esfuerzas en Mánchester y Madrid.

El club inglés es quien cuenta con la oferta más alta para convencer a Haaland. El Real Madrid intentará acercarse a esas cifras, pero para ello es clave lograr la salida de Eden Hazard. Este movimiento está todavía atascado, por lo que es la estrella del Dortmund la que tiene que hacer el esfuerzo renunciando a las cantidades propuestas por los citizen.

Por delante, el jugador noruego tiene seis partidos entre selecciones y equipo entre marzo y abril. Durante esas seis citas, todos los focos estarán sobre su figura esperando ver si da algún tipo de pista o declaración acerca de su futuro. El delantero también tendrá la oportunidad de ver cómo sus pretendientes se la juegan en Europa y, por si fuera poco, se enterará si el City puede seguir adelante con su plan de fichajes.

El calendario de Haaland

El jugador ya ha disputado su primer partido del parón de selecciones con Noruega. Lo ha hecho a lo grande, pues anotó uno de los dos goles de su país ante Eslovenia. Pero este encuentro se sumará al siguiente ante Armenia del próximo día 29 y a los cinco que disputará durante abril con el Borussia Dortmund.

El conjunto alemán se las verá contra el Leipzig, Stuttgart, Wolfsburgo, Bayern o Bochum hasta el 30 de abril. Duelos en los que su equipo, segundo de la Bundesliga a seis puntos del liderato, se juega mucho. Serán oportunidades para reafirmar su profesionalidad, pero también para lucirse de cara a su próximo fichaje.

Investigación al City

El conjunto inglés puede verse afectado por la oleada de sanciones contra oligarcas rusos. Pese a que es el Chelsea el que cambiará de propietario por los vínculos de Roman Abramovich con Vladimir Putin, las negociaciones y reuniones de la cúpula de los citizen también pueden acarrear problemas. Por el momento, el gobierno británico ha puesto su lupa sobre las relaciones entre Sheikh Mansour, dueño del club, y el líder sirio Bashar Al-Assad.

Al-Assad es uno de los aliados de Putin y en Reino Unido no ha sentado bien que el propietario del City luzca su amistad en estos momentos. Desde el ejecutivo se analiza el encuentro y, dada la situación, habría que ver cómo se reacciona contra Mansour. Además, organizaciones como Human Rights han reclamado que se apliquen las mismas medidas que con Abramovich contra los clubes-Estado liderados por dirigentes que no respeten los Derechos Humanos.

Los avances sobre el caso se verán en las próximas semanas. También el cómo repercute la situación de Mansour en el City. Y, por ende, Erling Haaland tendrá la oportunidad de observar las actividades más allá del ámbito deportivo que tiene el conjunto inglés.

[Más información - Noruega protege a Haaland ante su inminente decisión entre Real Madrid y Manchester City]