Haaland celebra un gol con Noruega

Haaland celebra un gol con Noruega Reuters

Fútbol REAL MADRID

El parón de Haaland: en una fortaleza mientras decide su futuro y el guiño de Benzema

Erling Haaland deshoja la margarita entre Real Madrid y Manchester City mientras está en Noruega. Ayer marcó gol y Benzema le lanzó un guiño.

26 marzo, 2022 09:10

Noticias relacionadas

Dos meses después, el goleador más letal de la nueva generación vuelve a marcar. Erling Haaland puso este viernes fin al calvario que desde finales de enero ha pasado por las lesiones. El delantero 'mojó' con Noruega en el primer partido que lucía el '9' de su selección, en un amistoso contra Eslovaquia. Al celebrar el gol mandaba callar como mensaje para los que dudaron de él en las últimas semanas.

Haaland se decide mientras tanto entre Real Madrid y Manchester City para su futuro. La subasta está abierta desde hace días, aunque el delantero no quiere poner el dinero como un valor que pueda decantar la balanza. Eso beneficia al club blanco que no podrá competir contra lo que ofrezca el City en términos económicos. Sus bazas son otras y pretende hacerlas valer.

Para Haaland pueden ser las semanas más decisivas de su carrera. Tiene que asegurarse de que toma la decisión correcta, lo que pone una fuerte presión sobre sus hombros. Eso también le convierte en el jugador más buscado del momento y en Noruega, donde está concentrado con su selección, se le intenta proteger de todo ese ruido.

La concentración de Noruega es una fortaleza para su estrella. "Debemos entender que puede estar un poco más protegido en esta convocatoria y que todo puede ser un poco más privado que en otras concentraciones. Tomará decisiones enormemente importantes y está bajo una presión a la que pocos pueden acostumbrarse", decía días atrás su seleccionador Stale Solbakken.

El que también habló sobre Haaland fue su compañero, amigo y exmadridista Martin Odegaard. A este le preguntaron en una rueda de prensa sobre las charlas que pudieran haber tenido el delantero y él en clave Real Madrid. "Somos buenos amigos, así que hablamos de muchas cosas, como cuando yo estaba allí. Así que sí, hablamos de eso, pero no es nada especial", dijo y terminó con una sonrisa y un guiño a la cámara. Esos gestos fueron muy comentados en las redes sociales.

Benzema - Haaland

Y de un guiño a otro. El de Karim Benzema a Haaland. El '9' del Real Madrid da el visto bueno al fichaje del que sería su sucesor en el equipo blanco. Lo hizo de la forma más sencilla: dando 'me gusta' a la publicación que el noruego colgó de la celebración de su gol con su selección. Ya antes se habían comentado los 'likes' de Haaland a Benzema, pero no al revés.

El 'like' de Benzema a Haaland

El 'like' de Benzema a Haaland

El guiño de Benzema es muy revelador en el momento en el que llega. Es sabido que el Real Madrid trabaja en el fichaje de Haaland, pero una de las armas utilizadas para torpedear la operación ha sido la figura de Karim como estrella madridista. Ambos comparten posición y al futbolista del Dortmund se le intenta hacer dudar con la sombra del francés.

Pero el Madrid es consciente de la realidad. Benzema tiene 34 años y contrato hasta 2023, que no quiere decir que no pueda extenderse algún año más. El tiempo pasa para todos y es justo decir que el final de Karim, pese a su excelente rendimiento de los últimos años, está más cerca que lejos. Haaland es la gran oportunidad de fichar un '9' que ocupe con garantías su sitio por la próxima década.

Y parece que ambos están de acuerdo con el rol que tendrían. Haaland no oculta idolatría hacia Benzema y este da su aprobación a que sea el noruego quien recoja su testigo. Buen feeling entre los dos delanteros y ahora solo falta que el Madrid haga el resto para unirles la temporada que viene. La decisión final será de Erling, al que intentan seducir desde Mánchester con muchos millones.

[Más información: Hazard complica el fichaje de Haaland por el Real Madrid: lesionado y sin poder volver al Chelsea]