Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid

Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol SELECCIÓN

Luis Enrique se olvida de Marco Asensio: mejora los datos goleadores de siete atacantes de la Selección

El balear es un habitual en la delantera del Real Madrid y promedia un tanto cada 163 minutos en el césped. Solo Pablo Sarabia se acerca a sus números.

18 marzo, 2022 21:14

Noticias relacionadas

Marco Asensio no estará con la Selección de cara a los próximos partidos amistosos en Cataluña y A Coruña. El jugador del Real Madrid aspiraba a tener un hueco entre los convocados por Luis Enrique, pero ni ser uno de los jugadores con mejor ratio goleador del panorama actual le ha servido. Él, de hecho, mejora en ese apartado a todos los atacantes que sí acudirán a la llamada del seleccionador.

El balear se encontraba en una situación idónea para acudir con el equipo nacional. El Real Madrid es líder indiscutible de la clasificación liguera. También ha protagonizado una reciente remontada ante el Paris Saint-Germain para situarse en cuartos de final de la Champions League. Y Marco Asensio, que en otras ocasiones tuvo que asumir un papel secundario, es ahora una de las piezas habituales en la rotación de Ancelotti.

Asensio ha anotado entre todas las competiciones 10 goles. Además, ha repartido una asistencia. Datos que, según el portal Transfermarkt, le sitúan con un promedio de un gol cada 163 minutos en el terreno de juego. Una buena cifra, más teniendo en cuenta que no es el jugador más adelantado y que comparte tridente con Vinicius Jr. y Karim Benzema. Sin embargo, no le ha servido.

Esos datos de Asensio superan considerablemente al del resto de atacantes que sí ha llamado Luis Enrique. El seleccionador, de hecho, se ha dejado por el camino a otros nombres en buena forma como el eterno Iago Aspas, Juanmi o Joselu, entre otros. Pero, valorando los datos de los que están, Asensio sería el cuarto mejor goleador.

Asensio, el mejor en promedio

Pablo Sarabia es quien más dianas tiene en su cuenta particular. Entre todas las competiciones suma 14 goles y además ha aportado nueve asistencias en el Sporting de Lisboa. En total, tiene un promedio de un tanto cada 179 minutos en el césped. Raúl de Tomás, con 13 goles, es el mejor goleador español de La Liga. Su promedio es de un tanto cada 189', también lejos de Marco Asensio.

La cifra no mejora al ver a Ferran Torres, con cinco dianas en el Barça y un tanto cada 205 minutos. Ni tampoco de Dani Omo, con un gol cada 234. Álvaro Morata, que ha logrado 11 goles entre todas las competiciones, se queda en 241 minutos necesarios para marcar gol. Y Yeremy Pino, del Villarreal, en 7 goles y uno cada 273 minutos. Rodrigo Moreno es quien peor ratio tiene con 443', pues su Leeds no atraviesa por el mejor momento.

La estadística habla y Marco Asensio sigue sin ir convocado con Luis Enrique. El balear ha anotado en tres de los últimos seis encuentros de La Liga. Vive su mejor momento en el Real Madrid tras mucho tiempo lejos de su nivel y el sueño del Mundial 2022 continúa. Luis Enrique, pese a todo, no fue preguntado sobre su ausencia en rueda de prensa y no pudo dar explicaciones.

[Más información - El talento que la Selección ficha y el que pierde: los nacionalizados cambian el futuro del fútbol español]