Vinicius, ante Marc-Andre ter Stegen en el área del FC Barcelona

Vinicius, ante Marc-Andre ter Stegen en el área del FC Barcelona REUTERS

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid - FC Barcelona en el Santiago Bernabéu de La Liga ya tiene fecha y hora

El domingo 20 de marzo a las 21:00 todos los focos del fútbol mundial se centrarán en un encuentro que no será tan decisivo como lo fue otros años.

23 febrero, 2022 13:11

Noticias relacionadas

LaLiga ha confirmado los horarios de la jornada 29 del campeonato doméstico. Los encuentros se disputan del viernes 18 de marzo al lunes 21 y toda la atención la acapara el Real Madrid - FC Barcelona que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el domingo 20 a las 21:00 horas. Nueva edición de El Clásico que será el tercero de la temporada 2021/2022 donde en el momento en el que se ha hecho pública la fecha están separados por 15 puntos.

El Real Madrid se llevó El Clásico del Camp Nou al imponerse 1-2 al Barcelona en el que fue el primero de la campaña. El conjunto de Carlo Ancelotti fue superior y se mostró muy cómodo desde que David Alaba adelantó al equipo blanco en la primera mitad. Lucas Vázquez sentenció en el descuento y Agüero se estrenó como goleador culé en la última jugada del partido antes de que anunciara su retirada por los problemas cardíacos.

El Real Madrid sufrió, pero cumplió con su papel de favorito en la Supercopa de España ante un Barcelona que logró empatar dos veces y no se rindió hasta el último segundo. Los goles de Vinicius y Benzema fueron neutralizados por los de Luuk De Jong y Ansu Fati tras sendos errores de un Militao demasiado confiado. Fede Valverde, en la prórroga, decidió el partido que significó el primer título de la temporada para los blancos.

Con este último ya son cinco Clásicos consecutivos que se ha llevado el Real Madrid y acumula seis sin perder. Cabe recordar que el Real Madrid también se impuso las dos veces que jugaron por La Liga en el curso anterior. Ganó 1-3 en el Camp Nou, con tantos de Fede Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric para los blancos y Ansu Fati para los culés, y 2-1 en el Alfredo Di Stéfano, con goles de Toni Kroos y Karim Benzema y el descuento de Oscar Mingueza.

Una buena racha ante un Barcelona que volverá a poner a prueba el efecto Xavi Hernández en el mes de marzo. A priori, el equipo blanco llegará al duelo como líder teniendo en cuenta que tiene una ventaja de 6 puntos actualmente frente al Sevilla, mientras que el Barça intentará que el duelo sirva para acortar diferencias con los blancos y asentarse en los puestos de Liga de Campeones que actualmente ocupan tras la última jornada.

También se conoce cómo llegarán de descanso ambas escuadras. En ese sentido, el Real Madrid afrontará el partido tras una semana de descanso, ya que entre semana no tendrá partido de la Champions League al jugarse su duelo de vuelta ante el PSG una semana antes. Por su parte, el Barça si tendría que jugar la vuelta de los octavos de final de la Europa League el jueves siempre que consiga eliminar al Nápoles en la ronda anterior.

[Más información: El Real Madrid no teme al Barça en la pelea por el fichaje de Haaland]