Vinicius coge aire en el partido contra el Villarreal

Vinicius coge aire en el partido contra el Villarreal Europa Press

Fútbol LA LIGA

El posible once del Real Madrid ante el Alavés para la jornada 25 de La Liga

El equipo merengue contará con toda la plantilla para el duelo en el Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti tiene un nuevo reto tras la caída ante el PSG.

18 febrero, 2022 21:21

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve a la dinámica liguera tras su tropiezo en Champions League ante el PSG. El equipo de Ancelotti recibe a un Alavés que pelea por huir cuanto antes de la zona de descenso. El italiano, tras semanas donde ha tenido que ir adaptándose a las bajas por lesión, podrá contar con toda la plantilla en una oportunidad de oro para mostrar su plan de juego.

Ancelotti ha confirmado esa absoluta disponibilidad con la convocatoria. Karim Benzema, que era el principal miedo tras su aparición como titular ante el PSG, ha podido entrenar sin complicaciones y estará presente frente al Alavés. De igual manera, tendrá diferentes variables en defensa y multitud de opciones en una punta de ataque que en pocas ocasiones ha estado al completo.

El único puesto que no varía en la alineación del Real Madrid es el de la portería. Thibaut Courtois fue el mejor jugador del equipo ante el Paris Saint-Germain y se prevé ovación del Santiago Bernabéu. Tampoco se esperan grandes cambios en defensa a la vista de los últimos onces de Ancelotti. Carvajal debe seguir cogiendo ritmo, más todavía tras su mal partido en París, y Militao, Alaba y Mendy suelen ser habituales en el esquema táctico.

Posible alineación del Real Madrid ante el Alavés

Posible alineación del Real Madrid ante el Alavés

El tridente del medio campo tampoco apunta a grandes cambios. El Real Madrid se juega mucho ante el Alavés y no puede haber sorpresas con una Liga que se quiere amarrar cuanto antes. Por ello, lo normal sería ver a Kroos, Casemiro y Modric armando el centro del campo desde el inicio.

La importancia del gol

La punta de ataque, por el contrario, sí que puede tener algún que otro cambio. Karim Benzema apunta a titular indiscutible. Y, además, es necesario. El francés llegó muy justo ante el PSG y no terminó de entrar en el juego. De ahí que el equipo necesite que coja ritmo competitivo y olfato goleador cuanto antes de cara a una remontada en la vuelta de Champions League.

Vinicius Jr., de igual manera, también está echando en falta ese acierto en ataque. Frente al PSG no logró romper por banda en ninguna ocasión. Y tampoco en el anterior duelo ante el Villarreal, donde el Real Madrid no pasó del empate, Vinicius terminó siendo determinante. El brasileño se queja de la dureza de los rivales y reencontrarse con su mejor versión es un objetivo a cumplir ante el Alavés.

El último puesto del tridente ofensivo es de nuevo el más peleado. Ante el equipo vasco, Ancelotti tiene la oportunidad de dar entrada a un jugador habitual en sus inicios esta temporada. Gareth Bale cuenta para el técnico italiano y llegó a tener algunos minutos ante el PSG. Partiendo de cualidades como su velocidad o capacidad goleadora, el encuentro del Santiago Bernabéu es una gran oportunidad para él. Un nuevo 4-3-3 para seguir sentenciando La Liga.

[Más información - Europa marca los fichajes del Real Madrid: del 'caso Mbappé' a la advertencia a Erling Haaland]