Erling Haaland y Adidas

Erling Haaland y Adidas

Fútbol REAL MADRID

Adidas y Zinedine Zidane ya trabajan en el fichaje de Haaland: reunión secreta

Erling Haaland, como adelanta 'Bild', se vio con representantes de Adidas el pasado lunes. En el encuentro estuvieron Zinedine Zidane y Michu.

12 febrero, 2022 10:06

Noticias relacionadas

Hay otra batalla que se libra por Erling Haaland que no es la del futuro club en el que jugará. Se trata también de un fichaje, pero por una marca que le patrocine durante los próximos años. El delantero noruego está solicitado por las principaes firmas deportivas y una de las gigantes del mercado, Adidas, ha pasado a la acción. La empresa alemana tiene un arma secreta: Zinedine Zidane.

Bild descubre que el pasado lunes se produjo una reunión en la sede de Adidas, en Herzogenaurach. Para ella estaba citado Haaland junto a su entorno: Alf-Inge, su padre; Ivar Eggja, un amigo de la familia; y Rafaela Pimienta, su abogada para asuntos que requieren de una negociación. La sorpresa llegó cuando Haaland se presentó allí y descubrió la presencia de dos personas importantes para la reunión.

Uno era Zidane, rostro icónico de Adidas desde hace décadas. El francés es un mito del fútbol y pocas figuras son más emblemáticas que él a lo largo de la historia de Adidas en el fútbol. El ahora entrenador voló expresamente a Alemania para comer con Haaland y su entorno junto a los representantes de Adidas. 

La cosa no acaba ahí y es que Adidas también quiso juntar a Haaland con uno de sus ídolos de infancia: el exfutbolista español Michu. Este también fue citado por la marca germana para tratar de convencer a Erling y su familia de que lo mejor para su carrera es vestir Adidas los próximos años.

Real Madrid - Adidas

La apuesta de Adidas por Haaland también tiene una importante trascendencia en lo que al futuro del noruego se refiere. El gran baluarte de la marca germana en el fútbol es su acuerdo con el Real Madrid, club que tiene a Haaland como uno de sus pilares para su proyecto de la próxima década. 

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2021/2022

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Lógicamente, quien también tiene mucho que decir sobre el Madrid es Zidane. Pocos conocen el club blanco como el francés, siendo leyenda como jugador y como entrenador de la entidad. Si hablaron o no sobre el Real Madrid es un misterio, ya que hay que tener en cuenta que Zidane apunta al banquillo del PSG y el club parisino también tiene al noruego en su agenda. 

Haaland se enfrenta al momento más importante de su carrera deportiva. Debe decidir por qué club fichar y qué marca ha de vestirle. La unión Real Madrid-Adidas puede ser la más atractiva que se le presente, aunque Erling ya sabe que para vestir de blanco , seguramente, debería esperar a 2023.

[Más información: Haaland 2023: por qué el Real Madrid quiere esperar y las claves que lo hacen posible]