Busquets en una acción con Rodrygo en El Clásico

Busquets en una acción con Rodrygo en El Clásico EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Busquets: "No hemos merecido perder, no hemos hecho mal partido"

El centrocampista del Barça aseguró que el conjunto azulgrana dio la cara en un partido en el que no partían como favoritos y diero buena imagen.

24 octubre, 2021 18:31

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se presentó a El Clásico de La Liga con la ambición de dar la sorpresa, pero sabiéndose inferior al Real Madrid. El conjunto azulgrana, a pesar del buen momento de su rival, dio la cara en casi todo momento y terminaron pagando su poca presencia y su poca pegada de cara a la portería rival. Así lo vio Sergio Busquets, que destacó el buen partido de sus compañeros. 

El centrocampista del Barça no vio a su equipo inferior al Real Madrid y, aunque se marchó dolido por la derrota, cree que dieron la cara en todo momento y que no fueron merecedores de la derrota. De hecho, Busquets, cree que los dos goles encajados fueron un castigo demasiado duro teniendo en cuenta los méritos que habían realizado el equipo de Ancelotti. 

'Busi' puso el foco en las dos ocasiones que tuvieron en el primer tiempo, las perdonadas primero por Sergiño Dest, cuando echó por encima del larguero un balón que tenía franco para hacer el primero, y después la salvada por David Alaba cuando Ansu Fati se disponía a marcar desde dentro del área. 

Los jugadores del FC Barcelona se lamentan tras el fallo de Sergino Dest

Los jugadores del FC Barcelona se lamentan tras el fallo de Sergino Dest REUTERS

"No hemos merecido perder, no hemos hecho mal partido. Hemos tenido la de Dest y la de Ansu en el primer tiempo. Ellos lo hicieron primero y eso da ventaja, fue definitivo. En la segunda parte tuvimos la posesión y el control, pero no tuvimos tantos intentos claros. Ellos estuvieron más acertados ahí". Así de contundente se mostró el futbolista del Barça en los micrófonos de Movistar

La velocidad del Madrid

Busquets analizó también el juego realizado por el Real Madrid en el Camp Nou, dejando en muchos momentos el protagonismo del balón al Barça e intentando salir rápido a la contra con jugadores como Vinicius o Rodrygo. Los blancos supieron aprovechar los espacios y el vértigo de sus atacantes.

"Sabíamos que ellos nos podían dejar tener el balón porque buscan la velocidad con Rodrygo y Vinicius. Con estos equipos siempre puede pasar si pierdes un balón y no estás atento. Creo que los dos goles son demasiado castigo".

Por último, Busquets, que encajó la derrota de manera elegante a pesar de considerar que el Barça no merecía ese resultado, no quiso entrar a valorar la actuación arbitral de Sánchez Martínez. Hubo jugadas muy polémicas como un posible penalti sobre Vinicius y otro de Toni Kroos por manos en un salto con De Jong: "Creo que el árbitro ha estado muy bien en líneas generales. Son jugadas ya pasada, el partido ya se fue. El equipo está creciendo poco a poco, pero se nos abre un poco más de brecha. Tenemos que seguir y hay que seguir peleando".

[Más información: El Real Madrid asalta el Camp Nou y vence al Barcelona en El Clásico con goles de Alaba y Lucas]