Sergino Dest dispara ante Thibaut Courtois y el balón se va por encima de la portería

Sergino Dest dispara ante Thibaut Courtois y el balón se va por encima de la portería REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Courtois: "Empezar ganando en la primera parte fue muy importante"

El portero belga del Real Madrid, que terminó tocado en su rodilla derecha tras un despeje en el que no hizo un buen apoyo, analizó el choque.

24 octubre, 2021 18:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid se llevó la victoria en el primer Clásico de la temporada y sale como líder de la clasificación tras un partido muy intenso en el que hubo momentos de brillantez por parte de ambos equipos. El conjunto blanco aprovechó mejor que su rival las ocasiones y eso valoró positivamente al término del choque Thibaut Courtois, que terminó tocado con molestias en su rodilla. 

El portero belga se hizo daño en un apoyo al despejar un balón con su pierna izquierda y rápidamente se echó al suelo. Saltaron todas las alarmas en el banquillo madridista porque restaba solo un minuto y el portero titular del equipo blanco parecía que no podía salir. Después de recibir la atención de los servicios médicos, Courtois se recompuso como pudo y terminó el choque. 

Sin volver a despejar ni un solo balón y tratando de no utilizar más los pies, Courtois tiró de mucho honor y de muchos galones para terminar el encuentro con algo de dolor en su rodilla: "Me duele un poco, me hice daño al golpear, espero que no sea nada". Así lo comentaba en los micrófonos de Movistar después del encuentro. 

Thibaut Courtois se duele de la rodilla tumbado en el césped

Thibaut Courtois se duele de la rodilla tumbado en el césped REUTERS

Thibaut no solo habló de su problema físico, sino que también lo hizo para analizar el partido del equipo al que dio una valoración muy positiva, sobre todo defensivamente: "Con balón siempre estuvimos bien. Hemos defendido muy bien, creo que ellos no tuvieron ocasiones hasta el gol. Empezar ganando en la primera parte siempre está bien, pero nos faltó algo de concentración al final".

El portero del Real Madrid terminó contento con el partido de sus compañeros y ofreció otras claves de la victoria blanca, ya que llamó la atención como por momentos esperaron en bloque medio y no fueron a buscar al Barça a campo rival como sí hicieron los de Koeman tanto en la primera mitad como en la segunda, hecho que pagaron con mucho cansancio: "En bloque medio estuvimos bien, no queríamos meternos en nuestro área. El mister nos pedía jugar en largo para salir un poco, pero aquí lo importante es ganar".

El papel de Vinicius

Entre los protagonistas de partido, Courtois destacó la labor de Alaba, el general de su defensa, pero también habló del elemento desequilibrador del ataque que fue un Vinicius en plan estelar: "Vinicius hace mucho daño a las defensas. Hoy no metió el gol, pero siempre crea peligro y nos ayuda mucho. Es muy bueno".

Por último, Thibaut no quiso entrar a valorar demasiado las jugadas polémicas del choque, en especial la posible mano de Toni Kroos tras un choque en un salto con Frenkie de Jong: "La de Kroos creo que es un duelo, no es voluntario y el árbitro pitó falta. Tampoco creo que haya habido mucho para pitar hoy. El Barça siempre va a estar ahí, va a estar reñido. Hay muchos equipos como Real Sociedad o Sevilla, esto va a estar muy apretado".

[Más información: El Real Madrid asalta el Camp Nou y vence al Barcelona en El Clásico con goles de Alaba y Lucas]