En directo | Ruedas de prensa de Carlo Ancelotti y Ronald Koeman tras El Clásico

Fútbol EL CLÁSICO

Ancelotti: "¿Aspirar a todos los títulos? Yo creo que podemos competir"

El técnico italiano hace la valoración del partido en rueda de prensa. El Real Madrid y el Barcelona han dejado muchos detalles en el encuentro.

24 octubre, 2021 18:49

Mucho queda para el postpartido de El Clásico. FC Barcelona y Real Madrid han hecho vibrar al mundo entero con un gran partido de La Liga y los entrenadores podrán desgranar en rueda de prensa lo que ha dado de sí el encuentro. Carlo Ancelotti repasa el choque ante los medios de comunicación después de la actuación de su equipo en el Camp Nou. Primero atendió a la televisión que daba el encuentro, Movistar+, y después pasó por la sala de prensa.

Estos fueron sus principales titulares con Ricardo Sierra: "Hemos fallado pases para disfrutar de más rapidez. Es la única pega. Al principio lo pudimos hacer mejor con el balón. Después de marcar el gol hemos tenido más control". "Vinicius ha hecho un partido muy bueno. Ha creado mucho peligro. Ha ayudado mucho al equipo con el balón". "Han marcado dos defensas, teníamos la idea de atacar. Lo hemos hecho muy bien, el aspecto defensivo me ha gustado mucho. Defender bien es una virtud". "No me gusta evaluar al contrario. Hemos sufrido en este partido porque el rival juega muy bien con la pelota. El Barça va a estar hasta el final de la lucha". "Yo creo que tenemos un trabajo ambos muy respetable que tenemos que seguir adelante".

Courtois y Alaba

Se encontraba bien al final después de sentir algo, por eso cambiamos al final a Fede en el último cambio. Alaba ha jugado un gran partido y ha hecho un gran gol.

El once

En este momento están más acostumbrados a jugar. Sobre todo los tres medios, Rodrygo y Vinicius están haciendo muy buen trabajo defensivo. Hay que destacar que Asensio cuando entró fue protagonista del segundo gol. Estamos todos enchufados.

Aspirar a todo

Yo creo que podemos competir. El equipo es muy sólido. El objetivo va a ser más sólidos adelante ahora. Tenemos que pensar que hemos jugado contra un gran equipo, han jugado un gran partido y hemos sufrido. Hemos sido capaces de no perder el control incluso sin balón.

Partido práctico

Ha sido un partido inteligente, defensivamente muy bien, con el balón se pudo salir mejor, hemos sido muy eficaces en la contra... Es claro que este equipo tiene esta calidad y tenemos que disfrutarlo. Estoy contento con los tres puntos porque el partido fue difícil.

Ganar en el Camp Nou

Estoy feliz porque El Clásico es el partido más importante. Desafortunadamente son solo tres puntos. Salimos bien, el Barcelona también ha jugado un buen partido.

Valverde y Courtois

Miedo siempre tengo. No aterrorizado, pero en la segunda parte el Barça ha empujado. Estuvimos sólidos en el área. Valverde tiene un golpe en la rodilla, tenemos que evaluarlo mañana.