Isco Alarcón, durante el Levante - Real Madrid

Isco Alarcón, durante el Levante - Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Isco pierde su sitio en el Real Madrid: de revelación de la pretemporada a desaparecer para Ancelotti

El malagueño ha pasado de tener buenas noticias con el regreso del entrenador italiano a dejar de contar a pesar incluso de las múltiples bajas.

18 septiembre, 2021 08:41

Noticias relacionadas

Cómo ha cambiado la situación de Isco Alarcón en el Real Madrid en unas semanas. Se podría decir que ha pasado del todo a la nada teniendo en cuenta que su situación en el club blanco ya era complicada durante los últimos años. Pero el sube y baja que ha padecido durante este comienzo de curso deberían hacer que el malagueño se replanteara muchas cosas. 

La temporada es larga, pero la tendencia está claramente marcada y va a ser muy difícil que cambie. De hecho, se podría esperar que fuera incluso a peor cuando Ancelotti tenga disponibles a todos los jugadores de la plantilla, especialmente a los que faltan en el centro del campo. Los minutos en la medular blanca están caros e Isco ahora mismo está al final de una fila con muchos candidatos y pocos huecos. 

La llegada de Ancelotti al banquillo del Real Madrid parecía ser la mejor noticia posible para el jugador andaluz. Un técnico que le conocía, admirador de su fútbol y de jugadores de su estilo para poblar su centro del campo con futbolistas de clase y de toque. Sin embargo, lo que eran buenas noticias se ha tornado en una nueva pesadilla para él, ya que Isco sigue sin ver la luz en el Real Madrid. 

Isco Alarcón y Marcelo, durante un entrenamiento del Real Madrid

Isco Alarcón y Marcelo, durante un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

De momento, el equipo ha disputado cinco partidos este curso e Isco solo ha sido titular en dos de ellos. Titular, que no protagonista, porque solo así se explica que en los otros tres restantes solo haya disputado un total de dos minutos. Fue en el debut liguero ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza

Después llegaron dos titularidades consecutivas impulsadas por las bajas de jugadores como Modric ante Levante y Real Betis. Sin embargo, ninguno de esos dos partidos consiguió completarlos enteros. De hecho, solo rondó la hora de juego en ambos. Y después de ahí, la nada. 

Ha seguido entrando en las convocatorias, pero ni ante Celta ni ante el Inter de Milán consiguió ser titular ni disputar ni un solo minuto. La vuelta de Modric le cerró la puerta definitiva del equipo y ahora parece que Ancelotti ha dejado de contar con él de forma casi definitiva. 

Ancelotti cambia el paso

Es lo que ha hecho el técnico con Isco, ya que a su llegada fue uno de los principales valedores de su continuidad. El malagueño estaba, y está, en el mercado, pero finalmente no llegó ninguna oferta por él y el italiano celebró que se quedara. Así se lo demostró en una pretemporada donde fue gran protagonista y en la que llevó la manija del equipo. 

No solo eran minutos, sino que también era protagonismo. Con la ausencia de los internacionales que habían jugado la Eurocopa, la Copa América o que estaban en los Juegos Olímpicos, Isco fue establecido como el jefe del centro del campo y el encargado de hacer jugar a todo el equipo. Se avecinaba una buena temporada para él, al menos formando parte del núcleo duro de la plantilla. 

David Alaba e Isco Alarcón durante el partido frente al Real Betis

David Alaba e Isco Alarcón durante el partido frente al Real Betis REUTERS

Sin embargo, unas semanas después todo eso ha cambiado. Ancelotti, a pesar de ser un técnico ofensivo y que gusta del fútbol de ataque y de la posesión, sabe que el Real Madrid es vértigo y que en la actualidad necesitas dominar tanto la faceta ofensiva como la defensiva. De una buena presión en campo rival nacen las mejores ocasiones y por ello, Isco ha dejado de encajar en sus sistemas, ya que jugadores como Fede Valverde le han pasado por delante. 

Es una realidad que Isco ha pasado de formar parte de los planes de Carlo Ancelotti y de sus rotaciones a casi no contar para el técnico. Habrá que ver si en los próximos partidos 'Carletto' empieza a repartir esfuerzos y a dosificar a algunos jugadores y por ahí el malagueño puede volver a aparecer, pero de momento, su destino parece marcado. 

Obligado al mercado

De prolongarse esta complicada situación como todo hace indicar, Isco está abocado a ir al mercado de fichajes para encontrar una alternativa en su carrera deportiva. La baza de Ancelotti era su última oportunidad para reengancharse al tren del Real Madrid, pero parece que esa opción ha pasado para él definitivamente. 

Dejar de contar para el italiano puede ser el impulso definitivo que le haga falta para tomar la decisión de abandonar la entidad merengue y colocarse él mismo en el mercado, rebajando eso sí sus pretensiones económicas para encontrar un destino en el que pueda volver a ser feliz y disfrutar del fútbol. 

Quizás no sea necesario ni esperar hasta el próximo verano y enero se pueda encontrar esa solución que libere la situación del malagueño que, a pesar de las bajas de jugadores como Toni Kroos o Dani Ceballos, sigue sin ser importante y que primero fue adelantado por Fede Valverde y ahora lo está siendo por un recién llegado como Camavinga. El nuevo Ancelotti apuesta por el vértigo y el físico por encima de la gambeta de salón e Isco empieza a tener ahora sí los días contados. 

[Más información: La otra gran obra del Real Madrid: apuesta por el talento joven para reconstruir el equipo]