Ferland Mendy, en el entrenamiento del Real Madrid

Ferland Mendy, en el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Ferland Mendy sufre una nueva lesión: tres semanas más de baja por un problema muscular

El galo, que llevaba varios meses fuera del equipo por una periostitis tibial, sufrió un nuevo contratiempo en la previa del choque ante el Celta. 

17 septiembre, 2021 12:31

Noticias relacionadas

Ferland Mendy no levanta cabeza. El lateral francés del Real Madrid está viviendo un auténtico calvario en los últimos meses. Después de haber firmado unas dos primeras temporadas para enmarcar, el jugador ha entrado en una espiral de lesiones de la que no parece capaz de salir y en el club ya preocupa su situación. 

El carrilero zurdo se cayó de las convocatorias del equipo en la recta final de la pasada temporada por una periostitis tibial y ahora, cuando se preparaba para su regreso, ha vuelto a sufrir otra lesión. Se trata de un problema muscular producido en la previa del partido ante el Celta y que tal y como informa el diario MARCA le tendrá de baja unas tres semanas. 

Malas noticias para el Real Madrid que está teniendo en el lateral izquierdo su mayor foco de problemas y de lesiones. En estos momentos, ni Ferland Mendy, teórico carrilero zurdo titular, ni Marcelo, capitán del equipo y sustituto del galo, se encuentran disponibles ya que los dos están lesionados. 

Jesús Vallejo, Luka Jovic, Lucas Vázquez, Marcelo, Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes, durante un entrenamiento del Real Madrid

Jesús Vallejo, Luka Jovic, Lucas Vázquez, Marcelo, Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes, durante un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Está teniendo que ser el canterano Miguel Gutiérrez y las soluciones de emergencia de Carlo Ancelotti con Alaba y Nacho quienes solventen una papeleta que empieza a preocupar en la entidad madridista, sobre todo por la situación de Mendy. El lateral francés está viviendo unos últimos meses para olvidar con continuas lesiones que han cortado de raíz su progresión meteórica en el equipo blanco. 

En esta ocasión ha sido un importante problema muscular justo cuando ya veía la luz al final de túnel. De hecho, Mendy fue convocado por Carlo Ancelotti para el partido contra el Celta en el Santiago Bernabéu. No partía como titular, pero se esperaba que incluso tuviera algunos minutos o que pudiera estar al menos en la dinámica de partido del equipo. Pero nada más lejos de la realidad, se cayó de la lista a última hora. 

Mendy, vuelta a empezar

Lo que parecía una recaída de su periostitis tibial que le ha tenido durante meses fuera de circulación ha terminado siendo una lesión diferente y que se espera que le tenga fuera de juego durante unos 20 días. Lo que en un principio eran unas molestias se han transformado en una dolencia de una importancia considerable. 

Mendy controlando un balón

Mendy controlando un balón Real Madrid

De esta forma, lo más probable es que no se espere a Ferland Mendy hasta la vuelta del próximo parón internacional, ya en el mes de octubre. Un nuevo contratiempo para el Real Madrid, pero también para el jugador, que volvera a retrasar su debut esta temporada y que ahora tendrá de nuevo un mes para ponerse a punto y recuperar su enorme capacidad física. 

Las fechas que se barajan en el club hablan de una vuelta el próximo 17 de octubre, en el duelo que el Real Madrid disputa en el Santiago Bernabéu frente al Athletic Club. Por el camino se perderá los partidos contra Valencia, Mallorca, Villarreal, Sheriff en Champions y el Espanyol. El Madrid enciende una temporada la luz de alarma con las lesiones y que están teniendo en el lateral izquierdo y la defensa el principal talón de Aquiles del equipo. 

[Más información: Camavinga, una ilusionante irrupción que deja dos víctimas en el Real Madrid]