Florentino Pérez, durante la Asamblea General de Socios Compromisarios 2020

Florentino Pérez, durante la Asamblea General de Socios Compromisarios 2020

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

Florentino Pérez, primer presidente de la Superliga: "Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles"

El presidente del Real Madrid será también el dirigente de esta novedosa competición creada por los clubes de fútbol más importantes de Europa. 

19 abril, 2021 00:43

Noticias relacionadas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afronta uno de sus mayores retos al ponerse al frente del gran proyecto que se ha creado en el fútbol europeo, la nueva Superliga. Este lunes se ha hecho oficial la competición y los 12 clubes fundadores han dado el importante paso de anunciar cómo será el proyecto.

La Superliga Europea ha llegado al mundo del fútbol para quedarse y para comenzar una nueva andadura en la que 12 de los mejores clubes del mundo han dado un paso al lado para salirse del sendero de la UEFA y crear una competición que devuelva al fútbol como deporte a su máxima expresión. Esa es la idea con la que nace este magnánimo proyecto que pretende cambiar la historia del fútbol. 

En contra de lo que se ha intentado vender desde otros sectores, la Superliga Europea no pretende ir en contra de las ligas nacionales de cada país, sino que es un proyecto que crece paralelo a ellas y que pretende reemplazar a una Champions League que se ha quedado obsoleta por las malas artes de la UEFA, que no ha sabido cuidar el mayor negocio del mundo deportivo y que tampoco ha sabido cuidar a sus mayores activos, los clubes que poseen a los mejores futbolistas del planeta. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, hablando sobre un atril

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, hablando sobre un atril EFE

Al frente de este nuevo proyecto que lideran los 12 clubes más importantes del fútbol mundial estará como principal dirigente Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y desde ahora nuevo referente de la Superliga Europea, un proyecto en el que ha trabajado sin descanso desde hace mucho tiempo para poner al fútbol de nuevo en lo más alto. El propio Florentino asegura que la idea principal de este 'nuevo fútbol' es que el deporte rey recupere su poderío a todos los niveles. La Superliga Europea, además de ser un éxito deportivo por el espectáculo y por la competitividad, lo será también a nivel económico por la nueva expansión que adquiere. 

Los nuevos dirigentes

"Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados". Con estas palabras anunciaba Florentino Pérez este importante paso que da el mundo del fútbol a todos los niveles. 

Sin embargo, Florentino Pérez no estará ni mucho menos solo en este proyecto, ya que contará con el gran apoyo de otros dirigentes de clubes europeos de máxima importancia. Uno de ellos es Andrea Agnelli, actual presidente de la Juventus y que será uno de los vicepresidentes de la Superliga. 

Andrea Agnelli, durante un acto de la Asociación Europea de Clubes (ECA)

Andrea Agnelli, durante un acto de la Asociación Europea de Clubes (ECA)

"Nuestros 12 Clubes Fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol".

Por su parte, el otro gran club que ha trabajado estrechamente con el Real Madrid para crear la nueva Superliga Europea es el Manchester United. Al lado de Florentino también estará Joel Glazer, co-presidente del Manchester United y también vicepresidente de la Superliga: "Al reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando una competición e instalaciones de primer nivel, y un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general".

[Más información: Real Madrid, Barcelona, Atlético y otros nueve clubes anuncian la creación de la Superliga]