Roberto Carlos. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Roberto Carlos. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol LA LIGA

Roberto Carlos: "El Real Madrid disputará las competiciones que nos indiquen jugar"

La leyenda brasileña respondió a la pregunta sobre los rumores que hablan sobre el anuncio inminente de la creación de la Superliga Europea.

18 abril, 2021 23:57

Noticias relacionadas

Roberto Carlos fue el encargado de hablar después del partido, en representación del Real Madrid, tras el empate en La Liga frente al Getafe. Ante el micrófono de Movistar Plus, la leyenda brasileña tuvo que responder al resultado de duelo en el Coliseum Alfonso Pérez y también sobre los rumores que hablaban del anuncio sobre la formación de la Superliga Europea.

El partido contra el Getafe acabó con un punto para cada equipo y una nueva polémica arbitral que perjudica al Real Madrid. Mariano marcó un gol en el minuto 9 del encuentro, pero este fue anulado en primera instancia por Sánchez Martínez y luego el VAR confirmó su decisión. Pero el lío viene porque desde la sala del videoarbitraje se tiraron mal las líneas del fuera de juego.

Roberto Carlos no entró a valorar la decisión puntual de esta jugada, al igual que Zidane en rueda de prensa, pero sí que señaló que que todavía queda mucho y que este empate no significa qu eel Real Madrid deje de luchar por el título: "La liga española tiene muchos partidos. Hay que seguir trabajando con la misma mentalidad".

Después la leyenda del Real Madrid quiso poner de relieve el enorme trabajo que se está haciendo en La Fábrica: "Tenemos una cantera buenísima". Y tampoco se olvidó el brasileño de la plaga de lesiones que continúa sufriendo el equipo merengue: "Hay que seguir y rezar para que los lesionados vuelvan cuanto antes".

Superliga Europea

Roberto Carlos fue preguntado por la Superliga Europea y fue muy diplomático: "El Madrid jugará las competiciones que nos indiquen para jugar. No depende solo de nosotros. Lo que nos digan haremos. Jugaremos cualquier competición que nos digan para jugar".

Poco después llegó el anuncio oficial de la Superliga a través de un comunicado, confirmando la creación del nuevo campeonato que reunirá a los mejores clubes de Europa, con doce socios fundadores de España, Inglaterra e Italia. Entre ellos, por supuesto, el Real Madrid y es que Florentino Pérez es el primer presidente de la Superliga Europea.

"Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados", ha apuntado Florentino Pérez en sus primeras palabras como reconocido presidente de la nueva liga.

[Más información - Los 12 equipos fundadores de la Superliga: Real Madrid, Barça, Atleti, 6 ingleses y 3 italianos]