Azpilicueta y Rudiger (Chelsea) hablan con Gündogan (Manchester City)

Azpilicueta y Rudiger (Chelsea) hablan con Gündogan (Manchester City) Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Chelsea se 'carga' al City de Guardiola y manda un aviso al Real Madrid

Los de Tuchel disputarán la final de la FA Cup tras eliminar al líder de la Premier League. El Chelsea presiona antes de la Champions.

17 abril, 2021 22:05

Noticias relacionadas

El Chelsea de Tuchel sigue sin bajar el ritmo tras conseguir su clasificación para las semifinales de la Champions League. El conjunto inglés disputaba ante el Manchester City, también en semis, las semifinales de la FA Cup. Y fueron los blues los que consiguieron un puesto en la gran final de torneo gracias a un ajustado 1-0. 

Ziyech, en el 55' aprovechó un contraataque para adelantar a los suyos y anotar el único tanto del partido. Victoria suficiente para alcanzar la gran final del torneo y que les mantiene con opciones de llevarse dos títulos esta temporada en caso de seguir con vida en la Champions League. El equipo de Londres, tras ganar al mejor conjunto de la Premier League y a otro semifinalista de la competición europea, saca músculo y manda un aviso al Real Madrid.

Ambos equipos, cabe recordar, se enfrentarán el próximo 27 de abril en la ida de semifinales de la Champions. La vuelta, que será en el campo británico, se disputará el 5 de mayo, también a las 21:00 horas. En juego un puesto en la gran final continental y todo un golpe en el fútbol europeo. 

Tuchel, al término del partido, destacó el juego de su equipo y la capacidad de tumbar a un rival de relevancia como el City. "Estoy muy contento y muy orgulloso. Jugamos 35 minutos excelentes en la primera parte y luego tuvimos que sufrir 10 minutos de algunas pérdidas de balón fáciles y, por supuesto, la calidad del City", explicó en rueda de prensa tras las semifinales.

"En la segunda parte, jugamos otra media hora muy fuerte y merecimos la ventaja. Incluso podríamos haber estado un gol más arriba pero luego en los últimos 15 minutos sufrimos mucho porque ellos jugaron con mucho riesgo y con muchos jugadores ofensivos", reconoció.

Según Tuchel, "solo se puede ganar contra el City si todo el mundo está al máximo nivel". "Los dos chicos estuvieron muy bien en la delantera con su velocidad y aceleración, y también con el impacto que tuvo Mason -Mount- con el pase. Todos los que están en el campo tienen que rendir y ahora es el momento de la temporada en el que no podemos bajar ni un ápice. Así es como lo queremos", espetó el entrenador.

Dudas en Champions

El Chelsea, de los cuatro clasificados para semifinales de la Champions, es el que menos lucidez en el juego ha demostrado hasta el momento. El equipo inglés ganó al Oporto en cuartos y al Atlético en octavos. Sin embargo, su juego más defensivo y basado en la velocidad en ataque le ha acarreado críticas. Incluso en la eliminatoria contra el Oporto, sin ir más lejos, sufrieron en exceso tanto en la ida como en la vuelta.

[Más información - El Real Madrid, al límite para luchar por Liga y Champions: la barrera de los 3.000' se rompe]