Ilaix Moriba, con el Barcelona

Ilaix Moriba, con el Barcelona FC Barcelona

Fútbol REAL MADRID

El padre de Ilaix Moriba hace saltar las alarmas en el Barça... hablando del Real Madrid

Ilaix Moriba acaba contrato en 2022 y, pese a que su padre acerca la renovación, sus palabras sobre el Real Madrid levantan muchas sospechas.

16 abril, 2021 09:42

Uno de los talentos más prometedores que ha dado a conocer el Barcelona esta temporada es Ilaix Moriba. El centrocampista de 18 años, que rozó el gol en el último suspiro en El Clásico, no tiene su futuro claro ya que su contrato en la entidad azulgrana acaba en 2022. Sobre el futuro del futbolista habló su padre, Mamady, en Què t'hi Jugues! de SER Catalunya. Salió el nombre del Real Madrid.

Mamady Moriba habló con claridad del contrato de su hijo, reconociendo que no hay por qué correr: "No tenemos prisa. Depende del club (el futuro). Estamos bien aquí (...). Todo depende de la negociación, nosotros queremos seguir aquí si el Barça así lo quiere", dijo.

El padre es quien llevará la negociación con el Barça, pese a que en el pasado fue cosa de uno de los grandes agentes del mundo del fútbol: "De momento, lo llevo yo. Estuvo con Jonathan Barnett bastantes años, pero ahora lo llevo yo", reveló sobre la gestión de la carrera del centrocamposta.

Ilaix Moriba, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

Ilaix Moriba, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

Y a Mamady le hicieron una pregunta que acabó con un silencio revelador: "¿Y el Madrid qué?", le preguntaron. A lo que el padre de Ilaix Moriba respondió con una sonrisa, una pausa enigmática y una respuesta que lo fue todavía más: "¿El Madrid? No, mejor lo dejamos, hablemos de otra cosa", dijo para zanjar el asunto. Da para incomodar al Barcelona.

Tras su respuesta, recordó cómo en el pasado ya rechazaron ofertas de otros 'grandes' para seguir en el Barça: "City, Chelsea y Juventus tenían ofertas más fuertes que el Barça. Con el City anulamos el viaje el mismo día. Visité todas sus instalaciones, pero decidimos quedarnos en el Barça", desveló.

De momento, Mamady solo se centra en el Barça: "Nuestra preferencia es el Barça, estamos contentos y felices en el club, hay que agradecir muchoa Koeman la oportunidad que ha dado a mi hijo, no tengo palabras", añadió sobre una hipotética renovación.

Parecido con Pogba

Para acabar, habló de una de las claves que se suele destacar sobre Ilais: su parecido con Paul Pogba: "Paul Pogba es mi paisano. Mi pueblo y el suyo están cerca, en Guinea. Desde pequeño tienen un estilo similar y algunos les comparan. Yaya Touré, un poco de Busquets... Ilaix tiene un poco de todo. El rendimiento de Ilaix es muy bueno y son buenas comparaciones, pero Ilaix es Ilaix. Ojalá siga el mismo camino que Busquets, que es un fenómeno", repondió.

[Más información: Lluvia de 'zascas' a Toni Freixa por un tuit provocador: "180 minutos defendiendo"]