Antonio Calpe, durante su etapa en el Real Madrid

Antonio Calpe, durante su etapa en el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Muere Antonio Calpe, jugador del Real Madrid de los 'Yé-yé', a los 81 años

El futbolista que también jugó en el Levante fue campeón de Europa con el Real Madrid. Antonio Calpe falleció tras luchar contra una larga enfermedad.

7 abril, 2021 12:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Levante han comunicado este miércoles el fallecimiento del exfutbolista Antonio Calpe, que perteneció a la histórica plantilla levantinista que logró el primer ascenso del club a Primera División en 1963 y que con el conjunto blanco logró varias Ligas y una Copa de Europa. El valenciano ha muerto este miércoles después de estar combatiendo hasta el último de sus días contra una larga enfermedad.

Con el Real Madrid, equipo en el que jugó entre 1965 y 1971, el exjugador nacido en Valencia en 1940, conquistó tres Ligas, una Copa de Europa (1966) y una Copa del Generalísimo. Junto con De Felipe y Sanchis formó una de las defensas clásicas del equipo madrileño. Durante sus seis temporadas en el Real Madrid disputó 121 partidos. El valenciano salió de su ciudad después de despuntar en el club que siempre llevó en el corazón.

Su consolidación en el Levante le permitió proyectarse hacia cotas de mayor envergadura. El Real Madrid de Santiago Bernabéu pujó por sus servicios. Fue Antonio Calderón el encargado de llevar a cabo una operación que el conjunto granota tenía cerrada en principio con el Sevilla.

Por algo menos de dos millones de pesetas terminaría desembarcando en Chamartín, donde triunfaría con varios títulos tanto nacionales como internacionales.

En el Levante

Calpe, que ha muerto a los 81 años, jugó en el Levante entre 1962 y 1965 en su primera etapa, en la que jugó un par de temporadas en Primera División, y posteriormente militó en el club valenciano entre 1971 y 1975 ya fuera de la máxima categoría.

El club granota ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento de un futbolista "con el gen levantinista inoculado". Por ejemplo, como segundo entrenador estuvo en la época de Johan Cruyff en la entidad de la ciudad del Turia.

Comunicado

El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Antonio Calpe, que vistió la camiseta de nuestro club entre 1965 y 1971.

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos.

Durante sus seis temporadas en el Real Madrid jugó 121 partidos y ganó 1 Copa de Europa, 3 Ligas y 1 Copa de España.

Calpe ha fallecido a los 81 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo.

[Más información: El gran día en las obras del Santiago Bernabéu: así fue el izado de la primera megacercha longitudinal]