Carlos Sainz y Luka Doncic

Carlos Sainz y Luka Doncic

Madridismo REAL MADRID

Carlos Sainz y Luka Doncic, nombrados socios de honor del Real Madrid

En la sesión de la Junta Directiva, presidida por Florentino Pérez este martes 23 de marzo, se ha decidido reconocer a estos dos referentes.

23 marzo, 2021 19:53

Noticias relacionadas

Carlos Sainz y Luka Doncic se convierten, a partir de este 23 de marzo, en socios de honor del Real Madrid. La decisión ha sido tomada en la Junta Directiva celebrada este martes, la cual ha sido presidida por Florentino Pérez. Esta es la máxima distinción otorgada por el club de Concha Espina.

En el comunicado emitido por el club, el Real Madrid señala que "quiere mostrar un reconocimiento público a las trayectorias de estos grandes referentes del deporte mundial y ejemplos de nuestros valores, que además demuestran cada día su madridismo y su pasión por nuestro club".

Los dos son grandes nombres dentro del mundo del deporte. Carlos Sainz, a sus 58 años -cumple 59 el próximo mes de abril-, ha conquistado dos veces el campeonato del mundo de rally y también ha ganado en tres ocasiones el Rally Dakar. Además, el piloto, considerado como uno de los mejores, es un reconocido seguidor madridista.

Luka Doncic, con los Dallas Mavericks

Luka Doncic, con los Dallas Mavericks Reuters

Además de Carlos Sainz, también pasa a ser socio de honor del Real Madrid un Luka Doncic que se formó en las categorías inferiores del club blanco, para después pasar a formar parte de su primer equipo y, finalmente, dar el salto a la NBA. Pese a que el esloveno hace tiempo que dejó la institución, siempre que puede demuestra su madridismo al otro lado del Atlántico.

Comunicado íntegro

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en sesión celebrada en el día de hoy y presidida por Florentino Pérez, ha decidido nombrar socios de honor, máxima distinción que concede nuestro club, a Carlos Sainz y a Luka Doncic.
 
El Real Madrid C. F. quiere mostrar un reconocimiento público a las trayectorias de estos grandes referentes del deporte mundial y ejemplos de nuestros valores, que además demuestran cada día su madridismo y su pasión por nuestro club.
 
Carlos Sainz es una leyenda y uno de los deportistas españoles más grandes de todos los tiempos. En su extraordinario palmarés figuran, entre otros grandes títulos, dos Campeonatos Mundiales de Rally, y ha sido además tres veces ganador del Rally Dakar. En 2020 fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
 
Luka Doncic es hoy uno de los grandes jugadores de la NBA y del baloncesto mundial, formado en la cantera de baloncesto del Real Madrid. Llegó a nuestro club siendo un niño, con tan solo 13 años, y contribuyó a engrandecer nuestra leyenda conquistando 7 títulos en 216 partidos con nuestro primer equipo de baloncesto: 1 Euroliga, 1 Copa Intercontinental, 3 Ligas y 2 Copas del Rey".

[Más información: Florentino Pérez e Irene Lozano firman un acuerdo de colaboración para la Fundación Real Madrid]