Maqueta del Santiago Bernabéu en el Tour Bernabéu

Maqueta del Santiago Bernabéu en el Tour Bernabéu

Madridismo OBRAS SANTIAGO BERNABÉU

El Tour Bernabéu incluye una exposición sobre las obras del estadio: así serán todos sus detalles

En plena Semana Santa, el Real Madrid ha sumado un nuevo atractivo con detalles sobre las obras y una maqueta del Santiago Bernabéu.

31 marzo, 2021 17:08

Noticias relacionadas

Las obras del Santiago Bernabéu se han convertido en los últimos meses en un foco más de atención para la afición del Real Madrid. Los numerosos seguidores del conjunto merengue siguen prácticamente día a día tanto la actualidad de la plantilla, pero también los avances que se producen en las instalaciones de Chamartín. La entidad capitalina vive de forma constante cambios en sus obras y la magnitud de la transformación del estadio no pasa desapercibida.

Ejemplo de esa relevancia y curiosidad que genera es que los vídeos que comparten diferentes aficionados en plataformas como YouTube acumulan cientos de miles de visitas pese a publicarse todos los días. Y, atendiendo a ese interés, el Real Madrid ha decidido mover ficha dando protagonismo en el Tour Bernabéu a las obras del campo merengue.

El club ha confirmado que, a partir de ahora, en sus diferentes puntos del Tour contará con una exposición dedicada exclusivamente a las obras del estadio del Real Madrid. Se aportará información, los avances y diferentes datos de interés para los aficionados. Incluso se recordarán detalles históricos del recinto desde sus inicios en 1947.

Maqueta del nuevo estadio Santiago Bernabéu

Maqueta del nuevo estadio Santiago Bernabéu

Pero, por si fuera poco, el Real Madrid mostrará por medio de una maqueta cómo será el aspecto futuro del estadio blanco. El club ha anunciado que habrá un "espectáculo audiovisual, que proyecta imágenes y sonidos sobre la maqueta" y en que "los visitantes pueden contemplar cómo el estadio actual se convierte en el futuro Santiago Bernabéu del siglo XXI".

Una aficionada se fotografía con las obras del Santiago Bernabéu

Una aficionada se fotografía con las obras del Santiago Bernabéu

Así se puede observar en las imágenes facilitadas, donde se ve tanto la maqueta del próximo Santiago Bernabéu como el juego de luces que proyectará el Tour para darle una mayor expectación a la nueva exposición. Además, los aficionados también podrán fotografiarse con un fondo en el que se muestran los avances de las obras del Santiago Bernabéu, como se comprueba en el ejemplo publicado por el propio club.

Una noticia más que importante para los aficionados y que llega justo en la festividad de Semana Santa, donde el turismo en el interior de la Comunidad puede destacar respecto a otras fechas debido a las restricciones para salir de Madrid. El Tour Bernabéu, además, está considerado uno de los museos con mayor asistencia de la capital.

La revolución del videomarcador

La implantación de la tecnología en el nuevo estadio Santiago Bernabéu será de las características principales del campo del futuro del Real Madrid. Lo adelantó el presidente Florentino Pérez en una de las Asambleas de Compromisarios y, con el avance de los meses, ya se está pudiendo comprobar. Aunque se esté hablando mucho de la cubierta, el exterior o incluso el césped retráctil, uno de los grandes atractivos será el videomarcador que instalará el Real Madrid.

El club merengue, que hasta el momento contaba con videomarcadores de cerca de 31 metros de largo, disfrutará de tecnología LED UHD y un videomarcador de 360 grados inspirado en estadios de Estados Unidos como el de Los Angeles Rams. Se instalará una vez finalicen las obras y se convertirá en toda una revolución del fútbol mundial.

[Más información - La última gran novedad en las obras del Estadio Santiago Bernabéu, al detalle]